CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Últimas noticias breves del mundo hoy, 4 de octubre

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

9 posts

Hace 2 meses

Terremoto de magnitud 5,7 sacude Irán

Por Sahar Akbarzai

Un terremoto de magnitud de 5,7 sacudió el norte de Irán cerca de su frontera con Azerbaiyán el miércoles, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, USGS.

El terremoto se produjo a 11 kilómetros (6,8 millas) al este de la ciudad iraní de Khowy, dijo el USGS.

Hace 2 meses

13 ballenas muertas han aparecido en Argentina en las últimas semanas, según organización

La primer ballena muerta fue registrada el sábado 24 flotando en cercanías de Punta Pardelas (Crédito: Paula Faiferman - ICB)

La primer ballena muerta fue registrada el sábado 24 flotando en cercanías de Punta Pardelas (Crédito: Paula Faiferman - ICB)

13 ballenas han sido encontradas muertas en los últimos días en la costa de Chubut, en el sur de Argentina, informó en un comunicado la organización civil Instituto de Conservación de Ballenas (ICB).

La coordinadora de campo del programa de monitoreo sanitario de ballenas franca austral, Agustina Donini, dijo que hasta ahora las ballenas evaluadas no han presentado evidencia de lesiones. La primera de estas ballenas fue reportada el 24 de septiembre.

Desde el ICB informaron que van a seguir investigando para conocer lo que pudo haber ocurrido a estos animales que han ido apareciendo muertos en la zona de Golfo Nuevo.

Hace 2 meses

Militares retirados bloquean carreteras en Guatemala para exigir compensación

Por Merlin Delcid

Veteranos militares bloquearon este martes varias vías para pedir que se apruebe la ley de compensación económica por la prestación de servicio militar durante el conflicto armado interno (1960-1996).

Los veteranos han dicho que los bloqueos se llevarán a cabo durante este martes, miércoles y jueves en varias zonas, entre las que destaca el aeropuerto internacional La Aurora, el Congreso de la República en Ciudad de Guatemala, las principales carreteras y Tecun Umán, frontera con México, entre otros.

Los militares retirados exigen al Congreso la aprobación de la Ley que daría vida al denominado bono de guerra, que permitiría a los veteranos o a las familias de los fallecidos recibir unos US $15.000, divididos en cuatro pagos anuales, según explicó a periodistas locales Antonio Pérez, representante a escala nacional de los veteranos.

Ante las protestas, La Policía Nacional Civil (PNC) movilizó personal para resguardar el Congreso de Guatemala y cerró el paso vehicular en varias calles del centro histórico de Guatemala, según confirmó Amilcar Montejo, vocero vial en la municipalidad de Guatemala.

Mientras tanto, la Cámara de Comercio de Guatemala exigió a las autoridades hacer valer el derecho a la movilidad porque ese tipo de protestas alejan la inversión nacional y extranjera.

Por su parte, la Cámara del Agro de Guatemala anunció que presentaría un recurso ante la Corte de Constitucionalidad para "proteger a los ciudadanos en general en contra de las amenazas de violaciones a derechos garantizados en la Constitución Política de la República", señala en un comunicado.

Hace 2 meses

La ministra del Interior británica habla de un "golpe de estado" del partido tras el fracaso de la baja de impuestos

Por Xiaofei Xu

Suella Braverman, ministra del Interior del Reino Unido. (Foto de Jeff J Mitchell/Getty Images)

La ministra del Interior británica, Suella Braverman, expresó su firme desaprobación a ciertos miembros del Partido Conservador por haber dado lo que ha llamado un "golpe de estado" y echar abajo la propuesta de abolir el tipo impositivo de 45 peniques.

"En última instancia, estoy muy decepcionada por el hecho de que miembros de nuestro propio partido hayan dado un golpe de estado, de forma efectiva, y hayan socavado la autoridad de la primera ministra de manera poco profesional", dijo Braverman durante un acto en directo organizado por The Telegraph con motivo de la conferencia del Partido Conservador celebrada este martes.

Criticó al exministro del gabinete Michael Gove por discrepar abiertamente con Liz Truss y pidió que el partido forme un frente unido detrás de Truss.

"Lo que me quita el sueño es la perspectiva de un gobierno laborista", dijo Braverman.

Hace 2 meses

Muere un hombre al caer de una escalera mecánica en un partido de la NFL en Pittsburgh

Por Zenebou Sylla

Imagen del estadio Acrisure durante la segunda mitad de un partido de la NFL entre los Pittsburgh Steelers y los New York Jets, el 2 de octubre de 2022.

Un hombre murió después de caer de una escalera mecánica en el estadio Acrisure de Pittsburgh después de un partido de fútbol de los Steelers este domingo, dijo la Policía.

La policía y los servicios de emergencia respondieron al incidente alrededor de las 4:45 p. m., según un comunicado de la policía de Pittsburgh.

El hombre cayó poco después de la conclusión del partido de los Steelers contra los New York Jets, que los Jets ganaron 24-20.

Los paramédicos trataron al hombre en el lugar antes de que fuera transportado a un hospital local en estado crítico, dijo la Policía. El hombre murió más tarde a causa de sus heridas, dijeron.

La policía dijo que la Unidad Móvil contra el Crimen respondió a la escena y que los detectives de Pittsburgh dirigirán una investigación.

El Acrisure Stadium tiene una capacidad de más de 68.000 y es el hogar de los equipos de fútbol Steelers y University of Pittsburgh.

CNN se ha comunicado con los Steelers y la NFL para obtener comentarios.

Hace 2 meses

Cuatro integrantes de una familia fueron secuestrados en California, dijo la policía

Por Taylor Romine

Una familia de cuatro personas está desaparecida después de que fueron "secuestrados en contra de su voluntad" mientras estaban en un negocio este lunes, dijo la oficina del sheriff del condado de Merced, California, en una publicación de Facebook.

La familia incluye a Aroohi Dheri de 8 meses; sus padres, Jasleen Kaur y Jasdeep Singh, y su tío Amandeep Singh, dijo la oficina del sheriff. Fueron secuestrados en contra de su voluntad mientras estaban en un negocio en la cuadra 800 de South Highway 59 en Merced, dice la publicación.

Los funcionarios dijeron en otra publicación de Facebook que el sospechoso parece ser un hombre de tez clara y cabeza rapada.

No se conoce el motivo en este momento, y no se ha hecho ningún contacto ni rescate, dijo el sheriff Vern Warnke en un video de Facebook. Parece que quienquiera que esté involucrado en este incidente ha destruido evidencia para cubrir sus huellas, agregó.

"Es imperativo que obtengamos alguna información sobre esto", dijo Warnke. “La gente trabajará las 24 horas en esto hasta que tengamos un descanso.

Se considera que el sospechoso está armado y es peligroso, dijo la oficina del sheriff. CNN se ha comunicado para obtener más información.

Merced está a unos 170 km de San Francisco.

Hace 2 meses

Muere un hombre en un accidente de paracaidismo en las afueras de Daytona Beach, Florida

Por Chris Boyette

Un hombre murió este lunes después de un accidente de paracaidismo en DeLand, Florida, dijo la policía.

La policía de DeLand dijo que los agentes respondieron a un “incidente de paracaidismo” en el Aeropuerto Municipal de DeLand alrededor de las 11:45 a.m. del lunes y descubrieron a un paracaidista que había muerto, según un comunicado de prensa.

La policía aún no ha publicado el nombre del paracaidista pendiente de notificación a los familiares, pero dijo que la causa del accidente está bajo investigación.

La policía dijo que el cuerpo del paracaidista fue entregado a la oficina del médico forense del condado de Volusia, que realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte.

CNN se comunicó con el Departamento de Policía de DeLand para obtener más información.

Hace 2 meses

La agencia espacial de la India pierde contacto con nave en órbita de Marte después de 8 años

Por Swati Gupta de CNN en Nueva Delhi

La agencia espacial de la India anunció este lunes que la estación terrestre perdió la comunicación con su nave Mars Orbiter después de un largo eclipse en abril de 2022.

Durante los eclipses, las células solares de la nave no reciben luz solar. Un eclipse prolongado puede agotar la potencia de la nave.

La misión, que fue diseñada para un lapso de seis meses, se extendió a casi ocho años mientras orbitaba el planeta.

En un comunicado, la Organización de Investigación Espacial India (ISRO) dijo: “El propulsor debe haberse agotado y, por lo tanto, no se pudo lograr la actitud deseada para generar energía sostenida. Se declaró que la nave espacial no es recuperable y llegó al final de su vida útil”.

La Mars Orbiter Mission fue el primer programa interplanetario de India lanzado en 2013 y se insertó en la órbita de Marte en 2014.

“Equipada con un traje de cinco cargas útiles científicas a bordo, durante estos ocho años, la misión ha dotado comprensión científica significativa sobre las características de la superficie marciana, la morfología, así como la atmósfera y la exosfera marcianas”, dice el comunicado.

ISRO continúa con múltiples misiones, incluido un vuelo tripulado planificado a la luna.

Hace 2 meses

El jefe de la policía local se disculpa por la tragedia en el estadio de fútbol de Indonesia que dejó más de 120 muertos

Por Masrur Jamaluddin
Te explicamos cómo pasó la tragedia de Indonesia 2:42

El jefe de policía a cargo de la provincia indonesia donde murieron 125 personas en una estampida en un estadio de fútbol se disculpó este martes con las familias de las víctimas.

"Como jefe de policía de East Java, me disculpo y al mismo tiempo lo siento porque hubo deficiencias en el proceso de seguridad", dijo el inspector general jefe de policía de East Java, Nico Afinta, en una conferencia de prensa.

"Evaluaremos juntos con el comité ejecutivo, luego con la Asociación de Fútbol de Indonesia", añadió Nico.

125 personas murieron en una estampida este sábado después de que la policía disparara gases lacrimógenos en el estadio Kanjuruhan en Malang, Indonesia.

La policía dijo que se lanzaron gases lacrimógenos después de que los seguidores del equipo local "invadieran la cancha" después de la derrota de su equipo y atacaran a los jugadores del equipo contrario y a los policías.