CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 5 de octubre: ¿Por qué Corea del Norte hizo volar uno de sus misiles sobre Japón?

Por CNN Español

El Gobierno de Colombia y representantes del ELN reinstalan la mesa de conversaciones. Elon Musk reitera su propuesta inicial de comprar Twitter a su precio total. Tom Brady y Gisele Bündchen contratan abogados especializados en divorcios. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Por qué Corea del Norte hizo volar uno de sus misiles sobre Japón?

Corea del Norte ha lanzado 23 misiles balísticos en lo que va de 2022 —la mayor cantidad en un año desde que asumió el poder Kim Jong Un—, pero solo uno de ellos sobrevoló el territorio de Japón, marcando una escalada considerable en su programa de prueba de armas. Estos pueden ser los motivos de su decisión.

2. Gobierno de Colombia y ELN reinstalan la mesa de conversaciones

El Gobierno de Colombia y representantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron en Caracas que reinstalan la mesa de conversaciones, después de una pausa de tres años. El anuncio explicó que las partes retomarán los acuerdos y avances logrados desde la firma de la agenda del 30 de marzo de 2016 y que el proceso de diálogos se restablecerá después de la primera semana de noviembre de este año.

3. Elon Musk reitera su propuesta inicial para comprar Twitter

Elon Musk envió el lunes una carta a Twitter proponiendo seguir adelante con su acuerdo para comprar la compañía al precio originalmente acordado de US$ 54,20 por acción.

4. Más población en zonas de riesgo en Florida

La población de Florida se incrementa vertiginosamente en la región más afectada por el huracán Ian. El estado ha sumado casi 3 millones de personas desde 2010. Y la zona de Fort Myers, que fue devastada por la mortal marejada ciclónica, fue nombrada recientemente la sexta ciudad de más rápido crecimiento del país por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

publicidad

5. Donald Trump solicita intervención de la Corte Suprema

El expresidente Donald Trump pidió a la Corte Suprema que intervenga en la disputa sobre los materiales marcados como clasificados que el FBI incautó en su residencia de Mar-a-Lago este verano.


A la hora del café

Estos son los ganadores del Premio Nobel de Química 2022

Carolyn R. Bertozzi, Morten Meldal y K. Barry Sharpless ganan el Premio Nobel de Química "por el desarrollo de la química click y la química bioortogonal", se anunció el miércoles.

¿Estás embarazada y tomas antidepresivos? Un estudio no detectó riesgos en el neurodesarrollo del bebé

Las futuras madres que toman algunos de los antidepresivos más comunes no tienen que preocuparse de que la medicación pueda perjudicar el futuro desarrollo neurológico conductual o cognitivo de su hijo, según un nuevo estudio.

¿Cómo votar anticipadamente por correo en las elecciones de 2022 en EE.UU.? Requisitos y plazos

Cada estado tiene sus propios requisitos, procedimientos y plazos para el voto por correo en las elecciones intermedias del 8 de noviembre. Si vives en California, Florida, Nueva York o Texas, esto es lo que debes saber.

Coldplay pospone todos sus conciertos en Brasil

Coldplay pospuso sus ocho conciertos en Brasil por una "infección severa pulmonar" de su vocalista, Chris Martin, dijo la agrupación a través de Instagram.

Tom Brady y Gisele Bündchen contratan abogados especializados en divorcios

Tom Brady y Gisele Bündchen, quienes han estado viviendo separados en las últimas semanas, contrataron abogados especializados en divorcios y están “explorando sus opciones” con respecto a su matrimonio, dijo a CNN una fuente cercana a la pareja.


La cifra del día

10,1 millones

El competitivo mercado laboral de EE.UU. comenzó a mostrar señales de contracción en agosto. Las vacantes de empleo se redujeron a 10,1 millones en comparación a los 11,2 millones registrados en julio, según los datos que publicó la Oficina de Estadísticas Laborales. Se trata de la menor cantidad desde junio de 2021.


La cita del día

"Es mi deber y mi deseo como reina garantizar que la monarquía se adapte siempre a los tiempos. A veces, esto significa que hay que tomar decisiones difíciles"

La reina Margarita II de Dinamarca se disculpó tras retirar los títulos reales a cuatro de sus ocho nietos. Sin embargo, no va a cambiar de opinión sobre la medida.


Y para terminar...

Elmo interrumpe entrevista de CNN y les manda un mensaje a los niños: No dejen de jugar

Plaza Sésamo cumple 50 años de diversión y entretenimiento para los más pequeños en los hogares de Latinoamérica. Con personajes como Elmo, Lola, Abelardo y el monstruo Comegalletas, los niños encuentran amigos y maestros en temas como valores, amistad y respeto.

Un travieso Elmo interrumpe entrevista de CNN en los 50 años de Plaza Sésamo 5:13

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.