CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de octubre: La advertencia de EE.UU. a Corea del Norte

Por CNN Español

La historia de los procesos de paz con el ELN en Colombia. La lista de las mujeres más poderosas. Las claves del caso de Pablo Lyle, declarado culpable de homicidio involuntario. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. La advertencia de EE.UU. a Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió que si Corea del Norte continúa "por este camino" de provocación tras su lanzamiento de un misil balístico sobre Japón este martes, "solo aumentará la condena, aumentará el aislamiento y aumentarán los pasos que se toman en respuesta a sus acciones".


2. Lotería de visas 2024 en EE.UU.: cómo solicitarla paso a paso 

Ya se abrió la inscripción para la 'Lotería de visas' 2024 de Estados Unidos, que permitirá a unas 55.000 personas obtener el documento para residir legalmente en el país.

3. La historia de los procesos de paz con el ELN en Colombia

El Gobierno del presidente Gustavo Petro está intentando nuevamente una negociación con la guerrilla más antigua de Colombia que, tras años de suspensión de los diálogos con el Gobierno de Iván Duque, ha trasmitido su intención de acogerse a un acuerdo para dejar las armas.


4. Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el plató de la película "Rust" en 2021, llegaron a un acuerdo no revelado en la demanda por homicidio involuntario presentada contra el actor y otras personas, según un comunicado publicado por el abogado del actor.

publicidad


5. Annie Ernaux gana el Nobel de Literatura 2022

La autora francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura 2022 “por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los distanciamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal”, se anunció este jueves.


A la hora del café

Las claves del caso de Pablo Lyle

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario esta semana en una corte de Miami, Florida, en un caso ocurrido en marzo de 2019. Lyle ha defendido su inocencia desde entonces y dijo que actuó en defensa propia. Lee los detalles del caso aquí.

El momento en que comemos puede determinar cuánta hambre nos dará después 

Todos sabemos que comer a última hora del día no es bueno para nuestra cintura, pero ¿por qué? Un nuevo estudio analizó esta cuestión comparando a personas que comieron los mismos alimentos, pero a diferentes horas del día.

Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030 

Ucrania se unió a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de fútbol masculino de 2030, según informaron este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La mayoría de los adultos en EE.UU. cree que hay una crisis de salud mental

El 90% de los adultos estadounidenses considera que hay una crisis de salud mental en el país, según una nueva encuesta de CNN en colaboración con la Kaiser Family Foundation.

Estas son las mujeres más poderosas de la lista de Fortune para 2022

Figurar en la lista de las mujeres más poderosas de Fortune se ha vuelto un poco más reñido este año. En reconocimiento a la globalización de los negocios, Fortune decidió fusionar sus listas nacionales e internacionales de mujeres líderes corporativas.


La cifra del día

2 millones

La OPEP anuncia un gran recorte de 2 millones de barriles de petróleo por día, a pesar de la presión de Estados Unidos.


La cita del día

"Pitt asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara"

Angelina Jolie denunció que Brad Pitt la "arrastró", la "agarró por la cabeza y la sacudió". El representante de Pitt niega las acusaciones.


Y para terminar...

Mira el momento en que SpaceX y la NASA lanzan al Crew-5 comandado por Nicole Mann

La nave espacial SpaceX Crew Dragon tuvo un lanzamiento exitoso desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Nicole Mann es la primera nativa americana en viajar al espacio y comandar la misión. Esta es la sexta misión de astronautas que la NASA y SpaceX, una compañía aeroespacial privada, lanzan en conjunto a la Estación Espacial Internacional. Se espera que la tripulación pase cinco meses en la EEI antes de regresar.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.