CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Al menos una persona muerta tras violencia en partido de fútbol entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima en Argentina

Por Gerardo Lemos

(CNN en Español) – La Liga Profesional del Fútbol de Argentina informó que, tras la suspensión del partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors por incidentes violentos este jueves, se reportó una persona muerta.

La suspensión sucedió al minuto nueve del primer tiempo cuando el partido iba 0-0. Tras una situación de seguridad en el estadio El Bosque, el árbitro designado para el partido de la fecha 23 del torneo decidió suspenderlo por falta de garantías.

(Marcelo Endelli/Getty Images)

La persona fallecida, según las autoridades, es un aficionado de Gimnasia Esgrima identificado como César Gustavo Regueiro.

Tanto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como los equipos Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors se han expresado por medio de sus plataformas sociales repudiando los hechos violentos vividos en el estadio y lamentando el fallecimiento del aficionado.

En un comunicado de prensa, Gimnasia y Esgrima La Plata dijo que exigirá una investigación para dar con los responsables de la jornada violenta vivida en el estadio El Bosque.

El club añadió que ellos cumplieron con todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades y que no hubo sobreventa de entradas al partido. Además, repudió la manera cómo las autoridades entraron al estadio.

publicidad

Hasta el momento, la policía de la provincia de Buenos Aires no ha emitido un comunicado sobre los hechos sucedidos en el estadio.