CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN en Español presenta CNN Docufilms: “Planeta en peligro: California en Crisis”

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Este domingo 9 de octubre a las 9 P.M. (hora de Miami), CNN en Español presenta en CNN Docufilms con María Celeste Arrarás “Planeta en peligro: California en Crisis”. En este, la audiencia conocerá de primera mano lo que ocurre cuando la crisis climática pasa de ser un concepto lejano que ve en las noticias a uno que llega literalmente a la puerta de su casa.

Arrarás llegó a la zona agrícola de ese estado para conocer a los propietarios y trabajadores agrícolas latinos cuyas vidas se ven alteradas por las condiciones de sequía, que cada año son más graves debido a la crisis climática.

El público podrá conocer de cerca cómo los agricultores dejan morir intencionadamente los cultivos para que otros puedan tener agua, y así mantener sus negocios a flote. También descubrirá cómo los trabajadores agrícolas se enfrentan a condiciones más duras y luchan por mantener sus empleos.

Arrarás se reunió con residentes de Paradise, California, que sufrieron el incendio forestal más mortífero y destructivo de la historia del estado. Allí, habló con los latinos que están reconstruyendo sus vidas cuatro años después sobre cómo han aprendido a vivir bajo la amenaza constante de los rápidos incendios.

María Celeste Arrarás presenta “Planeta en peligro: California en Crisis” el domingo 9 de octubre dentro del serial CNN DocuFilms a las 9 p.m. (Miami).

A lo largo del documental, Arrarás mostrará ejemplos concretos que encontró a lo largo de su viaje y la visión de los expertos para contextualizar el panorama más amplio de la crisis climática en California. Además, mostrará a través de estos ejemplos tangibles cómo esta problemática puede afectar al espectador sin previo aviso.

María Celeste Arrarás presenta “Planeta en peligro: California en Crisis” el domingo 9 de octubre dentro del serial CNN DocuFilms a las 9 p.m. (Miami).

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo. Llega a 62 millones de hogares con CNN en Español, 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, Centro, Sudamérica y el Caribe; CNNEspanol.com, CNN en Español Radio y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes en las Américas. CNN en Español es una división de Warner Bros. Discovery.

Contactos CNN en Español

Isabel Bucaram - isabel.bucaram@warnermedia.com

Gilda Torres - gilda.torres@warnermedia.com