CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de octubre: Los ganadores del premio Nobel de la Paz 2022

Por CNN Español

Biden da los primeros pasos hacia la despenalización de la marihuana. Messi dice que "seguramente" será su último Mundial. Entrevistamos a Martina Navratilova. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Defensores de los derechos humanos en Ucrania, Rusia y Belarús ganan el Nobel de la Paz 2022

Ales Bialiatski, defensor de los derechos humanos de Belarús; la organización rusa de derechos humanos Memorial, y la organización ucraniana de derechos humanos Center for Civil Liberties ganaron el Premio Nobel de la Paz 2022, se anunció este viernes.

2. ¿Qué hay detrás del crimen de una familia en California?

Investigadores en California trabajan para establecer el motivo detrás del asesinato de una familia de cuatro personas, incluida una bebé de 8 meses, luego de que los cuerpos se recuperaran en una granja rural, días después de un hombre armado los secuestrara a principios de esta semana en su negocio. El sospechoso de las muertes pasó casi una década en prisión. Esto es lo que sabemos.

Familia secuestrada en California es encontrada muerta 1:01


3. Residentes negros de Florida afirman que se les excluye de la ayuda por Ian

Residentes y líderes comunitarios de Florida afirman que los barrios pobres y mayoritariamente negros de Dunbar, en Fort Myers, y River Park, en Naples, están siendo olvidados a medida que los equipos de rescate y ayuda descienden a las zonas afectadas por el huracán Ian la semana pasada.

Esta organización envía ayuda para niños afectados por el huracán Ian 3:12

4. Así es el sospechoso de la masacre en una guardería en Tailandia

Al menos 23 niños están entre las 36 personas muertas en la masacre en un centro de cuidado infantil en el noreste de Tailandia. La masacre con armas y cuchillos tuvo lugar en la provincia de Nong Bua Lamphu, a unos 540 kilómetros al noreste de Bangkok. El presunto atacante fue identificado por funcionarios tailandeses como un expolicía de 34 años.

publicidad
Expolicía ataca guardería y deja 34 muertos en Tailandia 0:43

5. Biden da los primeros pasos hacia la despenalización de la marihuana

El presidente Joe Biden está dando sus primeros pasos importantes hacia la despenalización de la marihuana, al cumplir la promesa de campaña de borrar las condenas federales previas por posesión y comenzar el proceso para relajar la clasificación federal de la droga.

El nuevo paso hacia la despenalización de la marihuana en EE.UU. 1:47

A la hora del café

Messi dice que "seguramente" será su último Mundial

¿El fin de una era? El argentino Lionel Messi, una de las máximas estrellas en la historia del fútbol, llegará al Mundial de Qatar 2022 con 35 años de edad, por lo que todo parece indicar que esta podría ser la última vez que dispute la máxima justa del balompié internacional.  "Sí, seguramente sí", comentó el astro argentino en entrevista cuando le preguntaron al respecto.

Descubre el turismo para conciliar el sueño

Después de la pandemia de covid-19 se ha popularizado el turismo en busca de mejorar los hábitos para conciliar el sueño.

¿Cómo mejorar tus hábitos para conciliar el sueño vacacionando? 1:15

Nintendo revela el primer tráiler oficial de la película 'The Super Mario Bros. Movie'

Nintendo, la gigante empresa japonesa de desarrollo y distribución de videojuegos, hizo oficial este 6 de octubre el primer tráiler de la nueva película de animación 'The Super Mario Bros. Movie' basada en el popular personaje de los videojuegos.

Escasez de chips afecta las ventas del Nintendo Switch 0:54

Así es el Google Pixel 7: precio, características, colores y fecha de lanzamiento

Google presentó su nueva línea de teléfonos inteligentes Pixel 7 y su primer reloj inteligente Pixel, repleto de funciones de seguimiento y salud de su subsidiaria Fitbit.

Todo sobre los nuevos productos y servicios de Google 1:27

Martina Navratilova: "No creo que veas a otro tenista ganar 20 majors como lo hizo Serena"

Martina Navratilova, leyenda del tenis femenino y ganadora de 167 títulos —incluyendo 18 Grand Slam individuales—, es una heroína no solo del deporte, también de la vida: es sobreviviente de cáncer y activista por los derechos de la comunidad LGBTQ. Elizabeth Pérez habló con ella sobre el tenis y la diversidad, las estrellas de las canchas y su legado.

Navratilova y su postura por los derechos LGBTQ 1:30

La cifra del día

4.627

El precio del peso colombiano frente al dólar rompió otro récord: cerró a 4.627 pesos, después de que el presidente Gustavo Petro se refiriera al control de capitales tras el anuncio de alza de tasas de interés por parte del Banco de la República.

La subida del dólar golpea planes de turistas colombianos 3:24

La cita del día

"¿De qué lado estaría Simón Bolívar en la guerra que desató Rusia contra Ucrania? ¿A quién apoyaría José de San Martín? ¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo?"

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se dirigió a los líderes de los países de América que se reúnen este semana en la 52 Asamblea General de la OEA pidiéndoles que se unan a Ucrania frente a la invasión de Rusia.

Zelensky ante la OEA: ¿De qué lado estarían los héroes de Latinoamérica? 2:49

Y para terminar...

Orcas atacan a un gran tiburón blanco y son registradas en cámara por primera vez

Está documentado que las orcas son depredadores efectivos y que ocasionalmente cazan tiburones, pero es la primera vez que se registra un ataque a un gran tiburón blanco.

Registran ataque de orcas a tiburón blanco por primera vez 0:51

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.