CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Ataques rusos golpean Kyiv y otras ciudades ucranianas

(CNN) -- Las autoridades ucranianas dijeron que "alrededor de cinco" civiles murieron y otros 12 resultaron heridos después de que una serie de ataques rusos golpearan Kyiv el lunes por la mañana.

Los ataques a Kyiv en imágenes: puentes, parques de niños y edificios 0:39

Los equipos de CNN en el terreno dicen que han escuchado al menos cuatro explosiones en la capital de Ucrania hoy.

También se informó de víctimas en la ciudad de Zaporiyia, en el sureste del país, el lunes, después de que un ataque con misiles rusos destruyera un bloque de apartamentos. Decenas de personas han resultado muertas y heridas en ataques rusos contra edificios residenciales en la ciudad durante la última semana.

Coches ardiendo después del ataque militar ruso en el centro de Kyiv, Ucrania, el 10 de octubre. (Gleb Garanich/Reuters)

"Alrededor de 5" personas muertas en los ataques de Kyiv, dice un funcionario ucraniano

"Alrededor de cinco" personas murieron después de que cuatro aparentes ataques rusos golpearon la capital de Ucrania, Kyiv, el lunes por la mañana, según un funcionario ucraniano.

Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, también señaló que 12 personas resultaron heridas en los ataques.

publicidad

“Todos ellos son civiles que conducían o caminaban por el centro de Kyiv”, escribió Gerashchenko en Twitter.

El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, confirmó que los ataques afectaron a los distritos de Shevchenkivskyi y Solomianskyi y aconsejó a los residentes que se refugiaran. Los equipos de CNN en el terreno escucharon al menos cuatro explosiones el lunes por la mañana.

“La alerta de ataque aéreo, y por lo tanto la amenaza, continúa”, escribió el alcalde Klitschko en Telegram.

“Hago un llamado a todos los capitalinos: permanezcan en albergues durante la alarma. Si no hay una necesidad urgente, es mejor no ir a la ciudad hoy”.

Anteriormente, un asesor del ministro del Interior de Ucrania dijo que la línea roja del sistema de metro de Kyiv se estaba utilizando como refugio antibombas.

(Gleb Garanich/Reuters)

Ataque a un parque infantil en Kyiv

Un parque infantil fue uno de los sitios afectados por un ataque con cohetes o misiles en la capital de Ucrania, Kyiv, el lunes por la mañana.

Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, publicó fotos en Twitter el lunes de lo que parece ser un parque infantil con la leyenda: “Área de juegos para niños en el centro de Kyiv después del ataque”.

Varias explosiones han golpeado la capital de Ucrania, Kyiv, el 10 de octubre. (Wolfgang Schwan/Agencia Anadolu/Getty Images)

Se escuchan explosiones en la ciudad occidental de Lviv

Este lunes también se escucharon explosiones en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, publicó el alcalde de Lviv, Andriy Sadovyi, en Telegram.

“Se escuchan explosiones en Lviv… Quédense en refugios”, escribió.

Maksym Kozytskyi, jefe de la administración militar regional de Lviv, publicó en Telegram que las “instalaciones de infraestructura energética” habían sido atacadas.

“Se registraron ataques en las instalaciones de infraestructura energética en la región de Lviv”, escribió. Pidió a los residentes que se quedaran en los refugios y advirtió que había una “amenaza de nuevos ataques con misiles”.

Zelensky: "Intentan aniquilarnos"

En medio de múltiples explosiones en Kyiv y otras ciudades ucranianas el lunes temprano, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que Rusia estaba tratando de aniquilar a su país.

"Este es el día 229 de la guerra a gran escala. Este es el día 229 en el que intentan aniquilarnos y borrarnos de la faz de la tierra. Eso es todo, en pocas palabras", dijo Zelensky en Telegram.

"Están tratando de masacrar a nuestra gente que duerme en sus casas en Zaporiyia. Están tratando de matar a las personas que van de camino al trabajo en Dnipro y Kyiv.

"En toda Ucrania, las sirenas antiaéreas no amainan. Los cohetes continúan impactando. Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Se los pido: no dejen sus refugios. Manténganse seguros y cuiden a sus familias. Aguantemos y seamos fuertes".

Autoridades regionales de Ucrania informan de ataques con misiles y cohetes

Las autoridades de varias ciudades ucranianas han informado sobre ataques con cohetes y misiles este lunes.

En el centro de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, jefe de la administración militar regional, dijo que hubo un "ataque masivo con cohetes en la región. Hay muertos y heridos".

"No salgan de los refugios. Todavía existe la amenaza de ataques con cohetes", publicó Reznichenko en Telegram.

Las autoridades del noreste de Járkiv también informaron de ataques. Oleh Syniehubov, jefe de la administración militar de Járkiv, dijo que hubo explosiones en la ciudad.

El alcalde Ihor Terekhov dijo que "los informes iniciales indican tres ataques en Járkiv".

“El impacto fue en una instalación de infraestructura de energía. Algunas áreas de la ciudad se quedaron sin electricidad, no hay suministro de agua”, dijo.

En el sur, Vitalii Kim, jefe de la administración militar civil de la región de Mykolaiv, dijo que los bombarderos Tu-95 habían lanzado oleadas de ataques con misiles, y que dispararon 47 "proyectiles".

Las defensas aéreas habían derribado tres cohetes, dijo. Los rusos también estaban utilizando drones de ataque fabricados en Irán, agregó.