CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

El Premio Nobel de Economía es para Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig "por su investigación sobre bancos y crisis financieras"

Por Julia Horowitz

(CNN) -- El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke, junto con Douglas Diamond y Philip Dybvig, recibieron el premio Nobel de economía el lunes por su trabajo sobre los bancos y las crisis financieras.

Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal, fue homenajeado por su trabajo sobre la Gran Depresión.

El grupo fue reconocido por la Real Academia Sueca de Ciencias por su trabajo a principios de la década de 1980, que según el instituto sentó las bases para nuestra comprensión moderna de por qué los bancos son necesarios, sus principales vulnerabilidades y cómo su colapso puede alimentar crisis financieras.

Bernanke, quien dirigió el banco central de EE.UU. durante la crisis financiera de 2008, recibió el premio por su investigación sobre la Gran Depresión. Su trabajo mostró que las corridas bancarias fueron una razón decisiva para que la crisis se volviera tan severa y arraigada.