CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Proyecto Ser Humano

Celebridades

Twitter bloquea la cuenta de Kanye West por un tuit antisemita

Por Jamiel Lynch, David Williams

(CNN) -- Twitter bloqueó la cuenta de Twitter del rapero Kanye West por un tuit antisemita publicado el sábado.

En el tuit eliminado desde entonces, West escribió sobre hacer un "death con 3 [sic] sobre el PUEBLO JUDÍO”, y también que, “ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”, sin especificar a qué grupo se dirigía, según los registros de archivo de Internet extraídos por CNN.

Un vocero de Twitter confirmó a CNN que la cuenta fue bloqueada por violar las políticas de Twitter. El tuit ha sido reemplazado en la cuenta por un mensaje de la empresa que dice: "Este tuit violó las Reglas de Twitter".

Kanye West saliendo de un evento en la Semana de la Moda de Nueva York el mes pasado.

El portavoz no dijo qué política se violó, sino que envió un enlace a las reglas de Twitter, que incluyen pautas contra conductas de odio.

Twitter no dijo cuánto tiempo estaría bloqueada la cuenta o cuándo el usuario podría volver a tuitear.

El viernes, la cuenta de Instagram de West fue restringida por violar las políticas de la compañía, dijo un portavoz de Meta a CNN.

publicidad

En un tuit, la Liga Antidifamación dijo: “Poder. Deslealtad. Codicia. Deicidio. Sangre. Negación. Antisionismo. Todos estos son tropos antisemitas que analizamos en nuestra Guía #AntisemitismUncovered en antisemitism.adl.org. Muchos de estos mitos han influido en los comentarios de @KanyeWest recientemente, y es peligroso”.

CNN no ha podido comunicarse con un representante de West en busca de comentarios comentarios.