CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Las increíbles imágenes de los ganadores del premio Fotógrafo de Vida Silvestre 2022

Por Jack Guy

(CNN) -- Animales salvajes e insectos son los protagonistas de las imágenes ganadoras del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre 2022.

En esta edición, el honor de recibir el codiciado premio del concurso fue para la estadounidense Karine Aigner por su foto titulada "The big buzz". La extraordinaria escena muestra a un enjambre de abejas macho de cactus zumbando, decididas a aparearse con la única hembra del grupo, con un telón de fondo de arena abrasadora en un rancho de Texas.

Roz Kidman Cox, presidenta del jurado, describió el primer plano como "un rodaje directo a la imagen".

"La sensación de movimiento e intensidad se muestra con una ampliación a nivel abeja y transforma lo que son pequeñas abejas de cactus en grandes competidoras por una sola hembra", dijo en un comunicado de prensa el martes.

El primer plano "a nivel abeja" de Aigner muestra la desesperación de una especie en declive, amenazada por el cambio climático, los pesticidas y la pérdida de hábitat, añadió Cox en el comunicado de prensa.

publicidad

Es la quinta mujer a la que se le concede el premio principal en los 58 años de historia del concurso, según los organizadores.

El director del Museo de Historia Natural, Doug Gurr, elogió a los fotógrafos por ofrecer "visiones inolvidables de la vida de las especies silvestres, compartiendo detalles nunca vistos, comportamientos fascinantes y reportajes de primera línea sobre las crisis del clima y la biodiversidad".

Se seleccionaron los ganadores en 19 categorías diferentes, incluidos tres premios al Fotógrafo Joven de la Vida Salvaje del Año, cuyo gran título fue para Katanyou Wuttichaitanakorn, de 16 años, de Tailandia, por una ballena de Bryde que sale a la superficie y con un contraste de piel oscura, encía rosas y barbas erizadas en la mandíbula superior, llamada "La belleza de las barbas".

El Premio Fotógrafo de Vida Silvestre es elaborado y producido por el Museo de Historia Natural de Londres, donde las imágenes serán expuestas a partir del viernes.