CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Naufragaron y lucharon contra tiburones hasta que fueron rescatados por la Guardia Costera

Por Jennifer Henderson, Tina Burnside

(CNN) -- Un viaje de pesca se convirtió en una misión de rescate durante el fin de semana cuando tres personas quedaron varadas en el Golfo de México durante más de un día después de que su bote se hundiera, y dos de ellos lucharon contra los ataques de tiburones antes de que llegara la ayuda, dijeron las autoridades.

La tripulación de un equipo aéreo de la Guardia Costera de Nueva Orleans MH-60 Jayhawk atiende a tres navegantes rescatados por lesiones el domingo.

Los rescatistas vieron a las tres personas en el agua el domingo a unos 40 kilómetros de la costa de Empire, Luisiana, luego de que un familiar preocupado reportó su desaparición y dijo que no habían regresado de su viaje de pesca el sábado, dijo el Distrito 8 de la Guardia Costera de EE.UU. Heartland en un comunicado de prensa.

Cuando los equipos de rescate localizaron a las tres personas que naufragaron, encontraron a dos de ellas defendiéndose de los tiburones en el agua. La tripulación de un bote los sacó y los llevaron a un hospital en helicóptero. El tercer navegante fue sacado del agua por aire. Los tres están en condición estable, dos sufrieron heridas en las manos y uno mostró signos de hipotermia cuando fueron rescatados, dijo la Guardia Costera.

“Si el familiar no hubiera notificado a la Guardia Costera, y si estos tres navegantes no estuvieran usando chalecos salvavidas, esto podría haber tenido un resultado completamente diferente”, dijo el capitán de corbeta Kevin Keefe, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del sector de Nueva Orleans, según el comunicado.

Dos de los tres navegantes fueron recuperados por la tripulación de un barco, mientras que el tercero fue recuperado por un equipo aéreo de la Guardia Costera de Nueva Orleans.

El bote con las tres personas se hundió alrededor de las 10 am del sábado, dijeron las autoridades, y los rescatistas buscaron en un área de aproximadamente 3.800 kilómetros cuadrados, aproximadamente del tamaño de Rhode Island, según el comunicado.

“Agradecemos la asistencia del público navegante, que fue fundamental para ayudar a identificar posibles áreas donde estos navegantes podrían haber estado operando antes de que la embarcación entrara en peligro”, dijo Keefe.

publicidad