CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Angela Lansbury, estrella de 'Murder, She Wrote', muere a los 96 años

Por Brian Lowry

(CNN) -- Angela Lansbury, quien disfrutó de una carrera cinematográfica y teatral ecléctica y galardonada, además de convertirse en la sabuesa televisiva favorita de Estados Unidos en "Murder, She Wrote", murió, según un comunicado de su familia proporcionado a NBC, cuya empresa matriz produjo la serie de larga duración. Tenía 96 años.

Angela Lansbury falleció a los 96 años.

“Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de su 97 cumpleaños”, dijo su familia en un comunicado.

CNN se ha puesto en contacto con representantes de Lansbury en busca de comentarios.

Aún sin cumplir los 20 años, Lansbury obtuvo su primera nominación al Oscar por su debut cinematográfico, "Gaslight", en 1944. La segunda llegó al año siguiente por "El retrato de Dorian Gray", y nuevamente en 1962 como la madre que traiciona su hijo y su país en “The Manchurian Candidate”. (Recibió Globos de Oro por las dos últimas películas).

La actriz aceptó un Oscar honorario en 2013, además de los cinco premios Tony que obtuvo en un lapso de más de 40 años, comenzando con “Mame” en 1966 y finalmente por una reposición de la obra de Noel Coward "Blithe Spirit" en 2009. Lansbury también acumuló 11 nominaciones al Emmy por su papel de Jessica Fletcher en "Murder, She Wrote", pero nunca ganó.

publicidad