CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cuarta jornada de la Champions League: el Barça agoniza; Real Madrid y Manchester City, a octavos

Por CNN Español

(CNN Español) -- A falta de poco más de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022, la Champions League 2022/2023 continúa su avance y ya llega a la segunda mitad de la fase de grupos.

Este martes comenzó la jornada 4 de grupos que dejó los dos primeros clasificados a octavos de final: Manchester City, que igualó son goles como visitante ante el Copenhague, y el Real Madrid, que en el último minuto rescató un empate en Polonia ante el Shaktar.

Además, entre otros resultados destacados, el PSG, sin Lionel Messi, apenas igualó como local ante el Benfica, mientras que el Chelsea logró un triunfo clave en Italia ante el Milan y la Juventus perdió en Israel.

El Barcelona empató con el Inter y está a punto de una debacle vergonzosa, y el Liverpool le clavó una goleada al Rangers.

Barcelona 3-3 Inter

El Barcelona de Xavi es uno en Europa y otro en LaLiga. En Champions no levanta cabeza: empató con el Inter, de local, con un gol al final del partido de Lewandowski, que marcó doblete. El Barça es tercero en el Grupo C con 4 puntos, detrás del Bayern de Múnich y el Inter.

publicidad

Piqué fue uno de los más señalados.

El Barcelona tenía que ganar y fracasó, y prácticamente se despide de la Champions.

Sería el segundo año consecutivo sin pasar la fase de grupos.

Rangers 1-7 Liverpool

El Liverpool de Klopp se dio un festín en Escocia para aliviar un poco el pésimo desempeño en la Premier League y el golpe por la lesión de Luis Díaz. Firmino, Núñez, Salah (3 goles) y Elliott anotaron para el conjunto inglés, que es segundo en el Grupo A con 9 puntos, detrás del Napoli.

El equipo italiano, de rendimiento perfecto en Champions, derrotó 4-2 al Ajax.

Milan 0-2 Chelsea

Era uno de los encuentros destacados: el equipo inglés venció 2-0 al conjunto rossonero en Italia. Los goles los marcaron Jorginho y Pierre-Emerick Aubameyang.

La semana pasada se jugó el mismo encuentro pero en la casa de los ingleses. Había sido goleada 3-0 del Chelsea.

Así, Chelsea quedó de primero en el Grupo E con 7 puntos y pasó a octavos, mientras que el Milan quedó tercero, con 4 unidades. El Salzburg venció al Dinamo Zagreb y, a falta de dos jornadas, está segundo con con 6 puntos.

Shakhtar Donetsk 1-1 Real Madrid

El actual campeón Real Madrid empató en el último suspiro su partido contra Shakhtar Donetsk, que fue local en Polonia.

El defensa alemán del Real Madrid Antonio Rudiger (R) marca el gol del 1-1 ante el Shaktar de Ucrania. (Foto de JANEK SKARZYNSKI/AFP vía Getty Images)

Zubkov abrió el marcador al minuto 46 y Rüdiger empató para los merengues en el minuto 95, salvando un punto y asegurando la clasificación a octavos. Además fue un gol sufrido: Rüdiger recibió un golpe tenebroso en la cara al anotar el gol de cabeza.

Real Madrid quedó primero del Grupo F con 10 puntos, seguido por el RB Leipzig, con 6, que derrotó al Celtic (último con un punto) 2-0. Shakhtar, por el momento, suma 5 unidades

FC Copenhague 0-0 Manchester City

El equipo  de Pep Guardiola logró la clasificación en el Grupo G al igualar sin goles como visitante del Copenhague. Los británicos acumulan 10 puntos puntos en cuatro jornadas, seguido por el Borussia Dortmund, que acumula 7. Más atrás quedaron Sevilla y Copanhague, que apenas tienen 2 unidades.

Maccabi Haifa 2-0 Juventus

La gran decepción de la noche fue la derrota de la Juve ante el equipo israelita, que lo deja en una posición muy comprometida para avanzar a octavos.

Una temporada de olvido está haciendo la vecchia signora, que apenas tiene 3 unidades (los mismos que Maccabi) y está a 5 de PSG y Benfica, a falta de dos jornadas. Está obligado a ganar ambos encuentros y esperar que uno de los dos no gane el restante para avanzar de ronda.

PSG 1-1 Benfica

El conjunto parisino, sin Lionel Messi, perdió la chance de abrochar la clasificación al empatar 1 a 1 ante el Benfica. Mbappé abrió la cuenta de penal, pero en el segundo tiempo, también desde los 12 pasos, Joao Mario igualó para la visita.

Los resultados

Martes 11 de octubre

  • Dinamo Zagreb 1-1 Salzburg - Grupo E
  • Milan 0-2 Chelsea - Grupo E
  • Copenhague 0-0 Manchester City - Grupo G
  • Borussia Dortmund 1-1 Sevilla - Grupo G
  • Maccabi Haifa 2-0 Juventus - Grupo H
  • PSG 1-1 Benfica - Grupo H
  • Shakhtar Donetsk 1-1 Real Madrid - Grupo F
  • Celtic 0-2 Leipzig - Grupo F

Miércoles 12 de octubre

  • Napoli 4-2 Ajax - Grupo A
  • Atlético de Madrid 0-0 Brujas - Grupo B
  • Rangers 1-7 Liverpool - Grupo A
  • Bayern Leverkusen 0-3 Porto - Grupo B
  • Barcelona 3-3 Inter de Milán - Grupo C
  • Viktoria Plzeň 2-4 Bayern Munich - Grupo C
  • Tottenham 3-2 Eintracht Frankfurt - Grupo D
  • Sporting de Lisboa 0-2 Olympique de Marsella - Grupo D

¿Cuándo se juega el resto de la fase de grupos?

  • Jornada 5: 25 y 26 de octubre
  • Jornada 6: 1 y 2 de noviembre

Las fases de eliminación directa de la Champions League

Todas las fases de eliminación directa se jugarán en 2023. Estas son las fechas:

  • Octavos de final: los partidos de ida se juegan el 14, 15, 21 y 22 de febrero; los de vuelta, el 7, 8, 14 y 15 de marzo.
  • Cuartos de final: las idas son el 11 y 12 de abril, mientras que las vueltas se juegan el 18 y 19 de abril.
  • Semifinales: los encuentros de ida se juegan el 9 y 10 de mayo, y los de vuelta son el 16 y 17 de mayo.
  • Final: 10 de junio en en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.