CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Daniel Radcliffe, protagonista de "Harry Potter", rinde homenaje a Robbie Coltrane: "Una de las personas más divertidas que he conocido"

Por Sandra González

(CNN) -- Las estrellas del universo de "Harry Potter" rindieron homenaje al semigigante gentil de Hogwarts, Robbie Coltrane, quien murió este viernes.

Coltrane, de 72 años —que interpretó a Hagrid en la franquicia cinematográfica de "Harry Potter"— fue "una de las personas más divertidas que he conocido", dijo Daniel Radcliffe, según un comunicado que proporcionó a CNN un representante. "Nos hacía reír constantemente en el plató cuando éramos niños", recordó.

"Tengo un recuerdo especialmente grato de él manteniendo nuestro ánimo en 'El prisionero de Azkaban', cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y hacía chistes para mantener la moral alta", dijo Radcliffe, haciendo referencia a la tercera película. "Me siento increíblemente afortunado por haber podido conocerle y trabajar con él y muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador".

Emma Watson, que interpretó a Hermione Granger en la franquicia, también honró a su difunto coprotagonista el viernes en una historia de Instagram.

"Robbie fue el tío más divertido que he tenido", escribió, debajo de una foto de la pareja. "Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar CUALQUIER espacio con su brillantez", añadió. "Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como lo fuiste conmigo en un set de rodaje, prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria", continuó Watson, y dijo que Coltrane los había hecho una "familia".

publicidad

Daniel Radcliffe y Robbie Coltrane en el estreno mundial de "Harry Potter y la cámara secreta" en Londres en 2002.

Tom Felton, que interpretó a Draco Malfoy en las películas de "Harry Potter", también publicó en Instagram un mensaje en honor a Coltrane. "Uno de mis mejores recuerdos del rodaje de 'Harry Potter' fue una sesión nocturna de la primera película en el bosque prohibido. Yo tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba de todos los que le rodeaban. Sin esfuerzo. Y los hacía reír. Sin esfuerzo. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real".

Los recuerdos de Robbie Coltrane sobre su trabajo en "Harry Potter"

Coltrane también compartió buenos recuerdos de su trabajo con las jóvenes estrellas de la película en un reciente especial de HBO Max, "Harry Potter 20th Anniversary: Regreso a Hogwarts". (Tanto CNN como HBO forman parte de Warner Bros. Discovery).

"Verlos crecer fue como ver crecer a tus propios hijos, ¿sabes? Porque en cierto modo los protegías", dijo. "Siempre me sorprendió lo intrépidos que eran".

La autora J.K. Rowling escribió en Twitter: "Nunca volveré a conocer a nadie remotamente parecido a Robbie. Era un talento increíble, un completo fuera de serie, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi amor y mis más profundas condolencias a su familia, sobre todo a sus hijos".

Y Warwick Davis, que interpretó al profesor Filius Flitwick y al duende Griphook en las películas, recordó a Coltrane como alguien que era "siempre jovial" y "aportaba calidez, luz y risas a cualquier plató que pisara".