CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Un gol "brillante" de Mo Salah da al Liverpool una muy necesaria victoria sobre el Manchester City

Por Aimee Lewis

(CNN) -- Gran parte de los comentarios previos al partido del Liverpool contra el Manchester City en la Premier League inglesa habían girado en torno a la máquina goleadora del City, Erling Haaland, y con razón, dado el estado de forma récord del delantero.

Pero este domingo en Anfield fue Mo Salah, eclipsado en lo que va de temporada por el recién llegado a la liga Haaland, quien acaparó los titulares con un sensacional gol que dio a su equipo una victoria muy necesaria, y la primera contra el City desde 2019.

El Liverpool ha sufrido un tormentoso inicio de liga -solo ha ganado dos veces antes de este encuentro, en el peor comienzo bajo el mando de Jurgen Klopp-, pero la victoria sobre el City, campeón actual, será una inyección de moral.

Todavía a 14 puntos del Arsenal -el líder de la liga que está cuatro puntos por encima del City que es segundo-, un desafío al título parece improbable para los hombres de Klopp, pero, si esta victoria resulta ser un punto de inflexión, todavía hay tiempo para que el equipo gane terreno a sus rivales.

La parte negativa para el Liverpool fue la expulsión de Klopp hacia el final del partido, ya que el alemán se quejó del arbitraje al considerar que Salah había recibido una falta. Pero cuando los ánimos se enfríen, el entrenador del Liverpool estará encantado con el resultado.

publicidad
Klopp grita al asistente de línea Gary Beswick durante el partido.

Klopp grita al asistente de línea Gary Beswick durante el partido.

Para el gol, un tiro libre de Kevin de Bruyne le cayó directamente al portero del Liverpool, Alisson, quien rápidamente encontró a Salah por el centro. El delantero eludió a Joao Cancelo, que se resbaló, y luego venció al portero del City, Ederson, en un mano a mano.

El delantero ya había fallado en otro mano a mano con el guardameta, pero este fue un remate clínico que podría ser un momento crucial cuando el Liverpool mire hacia atrás en esta temporada.

"Es una genialidad de Mo Salah. Brillante remate, brillante jugada de Salah", dijo Chris Sutton, comentando en BBC Radio 5 en vivo.

Momentos antes parecía que Salah iba a ser sustituido, pero después de que Klopp hablara rápidamente con su delantero, el técnico cambió de opinión y Harvey Elliott dio paso a su lugar.

Hasta la irrupción de Salah, el partido había permanecido sin goles, pero el marcador no reflejaba la calidad del encuentro.

Haaland, como era de esperar de un jugador que ya ha marcado 15 goles esta campaña, tuvo ocasiones, obligando a Alisson a realizar dos atajadas, pero este fue un partido raro en el que el noruego no pudo tener un impacto decisivo.

Phil Foden pensó que había puesto el 1-0 para el City, pero su gol fue anulado por el VAR al considerar que Haaland había cometido una falta sobre Fabinho en la jugada.

El City tuvo mucha posesión del balón, pero el Liverpool encontró en Alisson y en el defensa Virgil van Dijk a su pareja estelar en una forma impasable.

Los locales pudieron marcar más en los últimos compases, pero Darwin Núñez disparó a puerta cuando Salah estaba en mejor posición.