CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Quién ha ganado más clásicos, Barcelona o Real Madrid? ¿Y quién ha ganado más títulos?

Por Uriel Blanco

(CNN Español) -- Barcelona vs. Real Madrid. Poco más que decir. Es uno de los partidos de mayor renombre a nivel mundial y probablemente el más importante en su país de origen, razón por la cual se le llama "El Clásico" de España.

Se trata de un duelo que tiene sus orígenes desde los primeros años del siglo XX, con juegos disputados de manera no oficial. Fue hasta la creación de LaLiga española en 1929 que estos dos equipos comenzaron a enfrentarse de forma oficial y, desde entonces, la rivalidad ha ido creciendo.

"Disputas por los fichajes, como la que se libró por Alfredo di Stefano en los años 50, o discutidas actuaciones arbitrales, como la que dio lugar a la ‘final de las botellas’ en 1968, afirmaron esta gran rivalidad", señala el Barcelona en su página web sobre la historia de "El Clásico".

La última vez que ambos clubes jugaron fue el 15 de enero de este año, en lo que fue "El Clásico" número 251 en partidos oficiales y que significó una victoria para el Barcelona 3-1 sobre el Real Madrid para así llevarse la Supercopa de España.

De los 251 clásicos ya disputados, ¿qué equipo lleva la ventaja?

publicidad

¿Qué club ha ganado más clásicos, Barcelona o Real Madrid?

  • Real Madrid - 101 victorias
  • Barcelona - 98 triunfos
  • Empates - 52

¿Qué club tiene más títulos?

Si hablamos de trofeos, la cuenta favorece al Barcelona. Estos son los totales de cada equipo:

  • Real Madrid - 123 títulos, donde destacan sus 14 Champions League (el club más ganador de este torneo)
  • Barcelona - 137 títulos, donde se incluyen sus 31 Copas del Rey (el máximo ganador de este trofeo en España)

(Cabe destacar que en la suma de ambos equipos se incluyeron los trofeos de torneos ya extintos, como los Campeonatos regionales de fútbol o el Campeonato de Catalunya).