CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid gana 3-1 el "Clásico" de España y le quita el liderato de LaLiga al Barcelona

Por Uriel Blanco

(CNN Español) -- El Real Madrid se llevó este domingo el "Clásico" de España en el Santiago Bernabéu tras vencer 3-1 al Barcelona con goles del francés Karim Benzema, el uruguayo Federico Valverde y el brasileño Rodrygo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti dejó atrás a los blaugrana en la clasificación general de LaLiga y ahora es líder con 25 puntos. Barcelona, que se quedó con 22 unidades, tenía el liderato antes del partido gracias a la diferencia de goles.

Los merengues comenzaron a controlar el partido desde temprano en las acciones, pues apenas al minuto 12 Benzema puso el primero en el marcador. El brasileño Vinicius Jr. desbordó por la banda izquierda hasta llegar al filo del área chica, desde donde disparó; el arquero alemán Marc-André ter Stegen rechazó, pero el balón quedó dentro del área y el francés mandó el balón a las redes.

Poco más de 20 minutos después, el Real Madrid construyó una jugada desde el centro del campo con Vinicius Jr. y el francés Aurélien Tchouaméni, quien terminó por abrir a la banda izquierda con su compatriota Ferland Mendy para que luego él pusiera el balón en la media luna del área grande; aquí, Valverde recibió el balón y anotó gol con un disparo raso.

El uruguayo Federico Valverde celebra su gol en el Real Madrid vs. Barcelona de este domingo 16 de octubre de 2022.

El uruguayo Federico Valverde celebra su gol en el Real Madrid vs. Barcelona de este domingo 16 de octubre de 2022. (Foto: David Ramos/Getty Images)

El Barcelona reaccionó tarde con un gol al minuto 83 del español Ferran Torres, pero ocho minutos después el Real Madrid anotó el último en la cuenta con un penal de Rodrygo que fue marcado por el VAR.

publicidad

Este partido fue el "Clásico" español número 250 en partidos oficiales. En el balance general de estos encuentros, el Real Madrid lleva la ventaja con 101 victorias; en tanto, el Barcelona se mantiene con 97 triunfos y ha habido 52 empates.