CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kanye West comprará la red social Parler, plataforma que prefieren muchos conservadores

Por Brian Fung

(CNN) –– Kanye West adquirirá Parler, la plataforma alternativa de redes sociales que prefieren muchos conservadores.

La empresa matriz de Parler anunció el acuerdo en la mañana de este lunes y señaló que West tomó "una acción innovadora para la libertad de expresión en el espacio de los medios y nunca más deberá temer que lo eliminen de las redes sociales".

Claves para entender por qué a Kanye West lo bloquearon en redes sociales 2:37

El anuncio de compra llega después de que Twitter bloqueara temporalmente la cuenta de West, quien cambió legalmente su nombre a Ye, por un tuit antisemita este mes.

Aunque no se revelaron los términos exactos del acuerdo con Parler, la compañía dijo que todavía falta firmar un convenio definitivo con West y que espera cerrarlo en el cuarto trimestre. La matriz de Parler, Parlement Technologies, continuaría proporcionando servicios técnicos y soporte en la nube.

Con la compra de Parler, West entraría al selecto grupo de celebridades que son propietarios de una plataforma de redes sociales, después del intento del expresidente Donald Trump por ganarse a los conservadores con Truth Social y de la propuesta de Elon Musk, CEO de Tesla, para adquirir Twitter. 

publicidad

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo West en el comunicado de Parler.

En las semanas posteriores a la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, la aplicación de Parler se eliminó tanto de la App Store de Apple como de la Play Store de Google. Las dos empresas dijeron que la plataforma no logró moderar adecuadamente la retórica violenta en la red social. Desde entonces, Parler fue restaurado en ambas tiendas de aplicaciones, después de realizar cambios en sus prácticas de moderación de contenido.