CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Series

Netflix defiende a “The Crown” después de que un ex primer ministro describiera las escenas de la quinta temporada como "una sarta de tonterías”

Por Amy Woodyatt

Londres (CNN) -- Netflix salió en defensa de su serie "The Crown", recalcando que se trata de una "ficción dramatizada", luego de que un ex primer ministro del Reino Unido, John Major, criticara sus representaciones de su tiempo en el cargo como "ficción dañina y maliciosa" y una "sarta de tonterías".

Major, que fue primer ministro de 1990 a 1997, respondió el sábado a los rumores aparecidos en los medios británicos de que una de las líneas argumentales de la nueva temporada presenta al rey Carlos III, entonces príncipe de Gales, insinuando que quería el apoyo de Major para la abdicación de su madre.

Se dice que otra línea argumental incluye conversaciones despectivas entre Major, interpretado por Jonny Lee Miller, y su esposa, Norma, sobre la reina y la familia real.

the crown john mayor primer ministro

El ex primer ministro John Major es visto en Londres en febrero de 2022.
Crédito: Dominic Lipinski/PA Images/Getty Images

Una declaración en nombre del ex primer ministro enviada a CNN este lunes describió tales escenas como "una sarta de tonterías vendidas sin otra razón que la de proporcionar el máximo, y totalmente falso, impacto dramático".

"Sir John no ha cooperado, de ninguna manera, con ‘The Crown’. Tampoco se han puesto en contacto con él para que compruebe los hechos de los guiones de esta o cualquier otra serie", dijo un portavoz de Major en el comunicado.

"Las discusiones entre el monarca y el primer ministro son totalmente privadas y, para sir John, siempre lo serán. Pero ninguna de las escenas que se describen son exactas, de ninguna manera. Son ficción, pura y dura", dijo el portavoz.

publicidad

"Nunca hubo ninguna discusión entre sir John y el entonces príncipe de Gales sobre una posible abdicación de la difunta reina Isabel II, ni el entonces príncipe de Gales (o sir John) planteó nunca un tema tan improbable e impropio", añadió.

"Ni sir John ni la dama Norma han hablado de la monarquía ni remotamente en los términos que usted sugiere en su correo electrónico", dijo el portavoz, añadiendo: "Lo que usted informa como se representa en el guión nunca ha sido su punto de vista, nunca sería su punto de vista, y nunca será su punto de vista".

La próxima temporada de "The Crown" se estrenará en Netflix el 9 de noviembre, con Imelda Staunton relevando a Olivia Colman en el papel de la reina, que la representó en las temporadas 3 y 4.

Según la descripción de Netflix, la 5ª temporada se centra en la reina "acercándose al 40º aniversario de su ascenso".

Netflix respondió al escándalo este lunes. Un portavoz dijo en un comunicado: "The Crown siempre se ha presentado como un drama basado en hechos históricos".

"La serie 5 es una dramatización de ficción, que imagina lo que podría haber ocurrido a puerta cerrada durante una década significativa para la familia real, una que ya ha sido escudriñada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores", añadió el portavoz.

La serie, creada por Peter Morgan, arrasó en las categorías de drama en los premios Emmy del año pasado, ganando el máximo galardón de la noche, el premio a la serie dramática más destacada.

-- Lisa Respers Francia contribuyó con este reportaje.