CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Neymar, estrella del Paris Saint-Germain, comparece ante los tribunales por el traspaso al Barcelona en 2013

Por Sammy Mngqosini

(CNN) -- El delantero de Brasil y del Paris St-Germain, Neymar Jr., compareció este lunes en un tribunal de Barcelona junto con otras ocho personas, enfrentando cargos de fraude y corrupción por su transferencia de 2013 del Santos de Brasil al FC Barcelona.

Según Reuters, Neymar llegó de París y pasó alrededor de dos horas en el juzgado antes de ser excusado por el juez para el resto del procedimiento del día.

El caso fue iniciado por la firma de inversión brasileña DIS, dueña del 40% de los derechos de Neymar mientras estuvo en el Santos. La firma alega que su traspaso al Barcelona fue infravalorado.

El jugador de 30 años está imputado junto a sus padres, a los expresidentes del Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, representantes de ambos clubes, y Odilio Rodrigues, presidente del Santos.

Los nueve acusados han negado repetidamente haber actuado mal, según Reuters.

publicidad

Los fiscales españoles buscan una pena de prisión de dos años y una multa de US$ 9,8 millones para Neymar, así como una pena de cárcel de cinco años para Rosell.

Está previsto que Neymar testifique este viernes, el mismo día en que el PSG se enfrenta al Ajaccio en la Ligue 1.

El jugador de 30 años anotó el gol de la victoria del PSG en el Le Classique del domingo contra el Marsella en el Parc des Princes.