CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Un tribunal en México condena a 70 años de prisión a feminicida de Ingrid Escamilla

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este lunes que obtuvo una condena de 70 años de prisión contra Erick Francisco “N”, tras ser hallado culpable del delito del feminicidio de Ingrid Escamilla, cuyo caso desató una ola de protestas en todo el país exigiendo justicia y acciones preventivas para evitar este tipo de asesinatos.

Según un comunicado de la Fiscalía, un tribunal de enjuiciamiento emitió la sentencia, que incluye el “pago por indemnización por muerte y por gastos funerarios, así como a la reparación del daño moral”.

La Fiscalía agregó que se le suspendieron sus derechos políticos y le negaron beneficios y sustitutivos de la pena.

CNN está intentando averiguar la postura del implicado durante el juicio y su reacción ante la condena, así como la de su representación legal.

Ingrid Escamilla, de 25 años, fue encontrada muerta el 9 de febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el norte de la capital mexicana. Días después, se anunció una detención en torno a su muerte.