CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Tras llamada telefónica con Biden, López Obrador confirma cumbre con EE.UU. y Canadá para diciembre en México

Por Stefano Pozzebon, Abel Alvarado, Florencia Trucco

(CNN) -- México organizará una reunión trilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en diciembre, dijo el martes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano, también conocido como AMLO, hizo el anuncio en Twitter luego de una llamada telefónica con su homólogo estadounidense.

Andrés Manuel López Obrador, de México; Joe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá, en la cumbre de líderes de Norteamérica el 18 de noviembre de 2021 en Washington. (Foto de Alex Wong/Getty Images)

En su publicación de Twitter, AMLO describió su conversación con Biden como "cordial" y que los dos discutieron temas que van desde la migración hasta la seguridad y la cooperación para el desarrollo.

Más temprano el martes, AMLO se había referido a la reunión trilateral de diciembre en su conferencia de prensa diaria, diciendo que esperaba confirmar la cumbre en su conversación posterior con Biden.

México no confirmó dónde se llevará a cabo la reunión, ni en qué fechas del mes de diciembre.

publicidad