CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Padres del sospechoso de 15 años de un tiroteo masivo en Raleigh están "abrumados por el dolor" tras la muerte de 5 personas

Por Jamiel Lynch, Tina Burnside

(CNN) -- Los padres de un joven de 15 años sospechoso de matar a cinco personas en Carolina del Norte la semana pasada dicen que están devastados por la pérdida de vidas inocentes.

"Las palabras no pueden describir nuestra angustia y dolor", dijeron Alan y Elise Thompson en una declaración a través de sus abogados, que fue obtenida por WTVD, afiliada de CNN.

"Nuestro hijo Austin infligió un dolor inconmensurable a la comunidad de Raleigh, y estamos abrumados por el dolor de las vidas inocentes perdidas", dijeron los padres.

"Rezamos por las familias y los seres queridos de Nicole Conners, Susan Karnatz, Mary Marshall y el oficial de policía de Raleigh Gabriel Torres. Lloramos por su pérdida y por la pérdida de nuestro hijo, James", continúa el comunicado.

"Rezamos para que Marcille 'Lynn' Gardner y el oficial de policía de Raleigh Casey Clark se recuperen completamente de sus heridas, y rezamos por todos los que quedaron traumatizados por estos actos de violencia sin sentido".

publicidad
Sue Karnatz y Mary Marshall se encuentran entre las cinco personas asesinadas en Raleigh el jueves.

Sue Karnatz y Mary Marshall se encuentran entre las cinco personas asesinadas en Raleigh.

Austin Thompson sigue hospitalizado en estado crítico. El adolescente no ha sido acusado formalmente, pero la fiscal del condado de Wake, Lorrin Freeman, señaló que su oficina tiene la intención de presentar cargos contra el sospechoso como adulto.

Al igual que muchos otros, sus padres dicen que no entienden por qué ocurrió la tragedia masiva.

"Tenemos tantas preguntas sin respuesta", dice el comunicado de los Thompson.

"Nunca hubo indicios o señales de advertencia de que Austin fuera capaz de hacer algo así".

Personas en duelo se reúnen en la Iglesia Bautista Beacon para una vigilia el sábado después de que cinco personas fueran asesinadas a disparos en Raleigh.

Personas en duelo se reúnen en la Iglesia Bautista Beacon para una vigilia el sábado después de que cinco personas fueran asesinadas a disparos en Raleigh.

Los padres dijeron que seguirán cooperando con las fuerzas de la ley "y haremos todo lo que podamos para ayudarles a entender por qué y cómo ocurrió esto".

Según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive, este año se han producido al menos 546 tiroteos masivos en Estados Unidos. Eso supone un promedio de más de 1,8 tiroteos masivos cada día.

Tanto el Gun Violence Archive como CNN definen un tiroteo masivo como aquel en el que se dispara a al menos cuatro personas, sin contar al atacante.

Holly Yan, de CNN, contribuyó a este informe.