CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Piden a la Corte Suprema que bloquee el plan de condonación de préstamos estudiantiles de Biden

Por Katie Lobosco

(CNN) -- Un grupo de contribuyentes de Wisconsin solicitó a la Corte Suprema que bloquee temporalmente la entrada en vigencia del programa de condonación de préstamos estudiantiles de la administración Biden. La solicitud de condonación de préstamos estudiantiles se abrió oficialmente el lunes.

La condonación de préstamos estudiantiles podría comenzar tan pronto como el domingo 23 de octubre, si el tribunal no interviene, según la presentación de emergencia de la Asociación de Contribuyentes del Condado de Brown. La solicitud fue dirigida a la jueza Amy Coney Barrett.

La administración Biden enfrenta varios desafíos legales sobre el programa, pero este es el primero en llegar a la Corte Suprema.

La demanda del grupo de contribuyentes no ha ganado terreno en los tribunales inferiores. Un juez federal de primera instancia desestimó el caso dentro de los dos días posteriores a su presentación.

En una orden de una oración, la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE.UU. también rechazó la solicitud de emergencia del demandante para una pausa.

publicidad

El programa de condonación de préstamos estudiantiles de Biden, anunciado por primera vez en agosto, tiene como objetivo brindar alivio de la deuda por un valor de hasta US$ 20.000 a millones de prestatarios antes de que se reanuden los pagos de préstamos estudiantiles federales en enero después de una pausa de casi tres años relacionada con la pandemia.

Tierney Sneed con este reporte.