CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Encuentran una serpiente en un avión que acababa de aterrizar en Nueva York

Por Gregory Wallace

(CNN) -- Aunque suena a un guión de Hollywood, las autoridades no necesitaron la ayuda de Samuel L. Jackson, protagonista de la película "Snakes on a Plane" (Serpientes a bordo) cuando un pasajero de una aerolínea encontró una serpiente debajo de sus pies después de llegar al Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

La policía y los empleados de operaciones se encontraron con el avión en la puerta de embarque el lunes por la tarde “y sacaron la serpiente de jardín”, dijo a CNN la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Añadió que nadie resultó herido.

Un pasajero a bordo le dijo a News 12 The Bronx, una afiliada de CNN, que "los pasajeros en clase ejecutiva comenzaron a gritar y levantar los pies" mientras el avión avanzaba sobre la pista.

United Airlines le dice a CNN que los miembros de la tripulación solicitaron ayuda a las autoridades del aeropuerto “después de ser alertados por los pasajeros” sobre la serpiente.

El vuelo era el United 2038 procedente de Tampa, según la Autoridad Portuaria. A diferencia de la película de 2006 "Snakes on a Plane", el incidente no afectó las operaciones del aeropuerto.

Según la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, varios tipos de serpientes de liga (garter snakes, en inglés) a menudo se denominan coloquialmente serpientes de "jardín" (garden snakes). Las serpientes no son venenosas y, de hecho, usualmente se encuentran en los jardines, donde ayudan a controlar las plagas.

publicidad