CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Encuentran el cuerpo de la estudiante desaparecida de la Universidad de Princeton

Por Brynn Gingras, Nicki Brown

(CNN) -- El cuerpo de la estudiante desaparecida de la Universidad de Princeton, Misrach Ewunetie, fue encontrado el jueves, anunció la Oficina del Fiscal del Condado de Mercer en un comunicado de prensa.

Su cuerpo fue encontrado alrededor de la 1:00 p.m. en los terrenos de las instalaciones, detrás de las canchas de tenis, según un comunicado del fiscal del condado de Mercer, Angelo Onofri, y Kenneth Strother Jr., vicepresidente de seguridad pública de la escuela.

Una autopsia realizada por el médico forense del condado de Middlesex determinará la causa y la forma de la muerte, según el comunicado. No había “señales de lesiones y su muerte no parece sospechosa o de naturaleza criminal”.

En un comunicado, la universidad calificó la muerte como una “tragedia impensable”.

“Nuestros corazones están con su familia, sus amigos y muchos otros que la conocieron y la amaron”, dijo la universidad.

publicidad

“Estamos planeando una oportunidad para que los estudiantes se unan y recuerden a Misrach”.

El jueves temprano, la familia de Eunetie dijo que las autoridades los habían “mantenido en la oscuridad”, según su hermano, quien agregó que están desesperados por obtener información y trabajando para armar una cronología de su paradero.

Ewunetie, de 20 años, desapareció hace seis días, lo que llevó a los funcionarios de la universidad a intensificar la búsqueda del joven.

Su familia estaba particularmente alarmada porque se perdió una cita sobre su ciudadanía el sábado, dijo su hermano mayor, Universe Ewunetie.

“No hay actualizaciones constantes ni interacción con nosotros”, le dijo a CNN por teléfono el jueves, antes de que se descubriera el cuerpo, refiriéndose a las autoridades del campus y la oficina del fiscal. “Realmente nos mantienen en la oscuridad”.

Universe Ewunetie dijo que las autoridades le dijeron que la investigación llevará tiempo. “Eso es algo que no tenemos, no tenemos tiempo”, dijo.

CNN ha buscado comentarios de la oficina del fiscal y del departamento de seguridad pública de la universidad sobre las afirmaciones de Universe Ewunetie.

Ewunetie fue vista por última vez alrededor de las 3 de la mañana cerca de un edificio residencial del campus de Nueva Jersey, según la universidad. La institución informó por primera vez de su desaparición el lunes y solicitó al público compartir posible información sobre su paradero, mientras el departamento de seguridad pública intensificó los esfuerzos de búsqueda.

"Como parte de los esfuerzos continuos para localizar a la estudiante desaparecida Misrach Ewunetie, se ha incrementado la presencia de las fuerzas del orden en el campus y sus alrededores, incluyendo el uso de un helicóptero, drones y embarcaciones", dijo la universidad en una actualización a la comunidad el miércoles por la mañana.

La universidad instó a cualquier persona que tenga información pertinente para la búsqueda a que se ponga en contacto con el Departamento de Seguridad Pública (DPS).

Las autoridades describieron a Ewunetie como una mujer de pelo negro, ojos marrones y tez marrón claro. Mide cerca de 1,6 metros y pesa unos 45 kilos.

En un correo electrónico a los estudiantes, W. Rochelle Calhoun, vicepresidente de Princeton para la vida en el campus, dijo que la familia de Ewunetie se había puesto en contacto con la escuela el domingo por la noche para solicitar un control de bienestar después de varios días en los que no supo de ella.

"Desde el domingo, el DPS ha estado trabajando activamente con la Oficina del Fiscal y con los departamentos de policía estatales y locales para seguir todas las pistas en la búsqueda de Misrach", dijo Calhoun en el correo electrónico. "Estoy seguro de que se está haciendo todo lo posible para encontrar a Misrach".