CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Últimas noticias breves del mundo hoy, 21 de octubre

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

6 posts

Hace 2 años

Asesinan a un palestino durante redada militar israelí en la Ribera Occidental

Por Kareem Khadder y Hadas Gold de CNN en Jerusalén

Un palestino murió y varios otros resultaron heridos por fuego militar israelí durante una incursión militar y fuertes enfrentamientos en la ciudad de Jenín en la Ribera Occidental. Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche de este viernes, dijeron funcionarios palestinos.

“Un mártir recibió un disparo en el cuello con fuego real de la ocupación y otros tres resultaron heridos en sus extremidades”, dice una breve declaración del Ministerio de Salud de Palestina, que agrega que todos los heridos fueron trasladados al hospital del gobierno de Jenín.

El hombre que murió fue identificado como Salah al-Braiki, de 19 años, miembro del grupo armado militante 'Brigadas de Jenín' afiliado a la Jihad Islámica en Jenin.

Una declaración militar israelí dijo que las fuerzas israelíes llevaron a cabo "actividades antiterroristas en varios lugares" y en Jenin "detuvieron a un individuo buscado sospechoso de estar involucrado en actividades terroristas. Durante la actividad, los sospechosos arrojaron artefactos explosivos y dispararon a las fuerzas de seguridad, que respondieron con fuego real. Se identificaron impactos”.

Los videos que circularon en las redes sociales poco después de la redada militar mostraban grandes columnas de vehículos militares israelíes blindados que ingresaban a la ciudad de Jenín, los palestinos les disparaban con armas y lanzaban artefactos incendiarios caseros, mientras los soldados israelíes devolvían el fuego.

Videos de los fallecidos aparecieron en las redes sociales en las primeras horas de la mañana del viernes siendo llevados por palestinos sobre sus hombros en una camilla en las calles de Jenín saludando al difunto como un 'héroe'.

Más de 120 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en lo que va del año en el este de Jerusalén y la Ribera Occidental, según las autoridades sanitarias palestinas.

21 israelíes y extranjeros han muerto en ataques contra israelíes en la Ribera Occidental e Israel en lo que va del año, lo que lo convierte en el año más mortífero para ambas partes desde 2015.

Hace 2 años

Policía busca a una familia de Michigan que desapareció después de abandonar inesperadamente su hogar

Por Tina Burnside

Las autoridades en el oeste de Michigan están buscando a una familia de cuatro personas que aparentemente desaparecieron sin dejar rastro de su hogar en Fremont, Michigan.

La policía de Fremont dijo que dos padres y sus dos hijos no han sido vistos ni escuchados desde el domingo pasado, según una publicación de Facebook de la Policía.

Se descubrió que la familia había dejado su casa "inesperadamente" y se cree que estaba en una minivan Toyota Sienna 2005 de color plateado con matrícula de Michigan.

Desde el último contacto, sus teléfonos celulares han estado apagados y no se han comunicado con familiares o amigos, dijo la Policía.

"La familia Cirgliano está muy preocupada por los familiares desaparecidos Anthony, Suzette, Brandon y Noah", decía la publicación.

Fremont está ubicado aproximadamente a 80 kilómetros al norte de Grand Rapids, Michigan.

Hace 2 años

Tormenta tropical Roslyn amenaza la costa occidental de México y podría volverse huracán

Por Mike Saenz

Trayectoria de la tormenta tropical Roslyn, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Roslyn se encuentra a 355 km al SE de Manzanillo, México, con vientos sostenidos de 85 km/h, según la actualización de las 2 a.m. del Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Roslyn se convierta en huracán esta tarde o esta noche.

Una alerta de Huracán está en efecto para la costa del Pacífico de México desde Playa Perula hasta San Blas.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para la costa del Pacífico de México al sur de Playa Perula a Manzanillo.

Vigilancias y advertencias adicionales serán probables puesto que este sistema tomará un rumbo similar al del huracán Orlene de hace solo tres semanas.

En la trayectoria pronosticada, se espera que Roslyn se mueva paralela a la costa suroeste de México hasta el sábado. Se pronostica que se fortalezca a una tormenta de categoría 2 a medida que se acerque a la costa centro-occidental de México el sábado por la noche y el domingo.

Hace 2 años

India multa a Google con US $ 161 millones por prácticas anticompetitivas

Por Swati Gupta en Nueva Dehli

Niegan que Google LaMDA posea inteligencia propia

La Comisión de Competencia de la India (CCI) impuso una multa de aproximadamente 13.380 millones de rupias (US$ 166 millones) a Google de Alphabet Inc por abusar de su “posición dominante en múltiples mercados en el ecosistema de dispositivos móviles Android”.

La comisión también ha pedido a Google que modifique su conducta en relación con las prácticas anticompetitivas.

En su investigación, la comisión concluyó que el hecho de que Google posea el software operativo Android y permita que algunos de sus propios productos, como YouTube o la búsqueda de Google, vengan preinstalados en todos los dispositivos que ejecutan Android le proporciona una ventaja competitiva desleal en el mercado.

“La Comisión opinó que se debe permitir que los mercados compitan sobre la base de los méritos y que la responsabilidad recae en los jugadores dominantes (en el presente caso, Google) de que su conducta no afecte esta competencia en función de los méritos”, se lee en el comunicado de prensa emitido por la CCI.

Google aún no ha comentado públicamente sobre el asunto.

Hace 2 años

Policía de California busca de posibles restos humanos en un vehículo enterrado en un patio trasero durante más de tres décadas

Por Amanda Jackson

Las autoridades están investigando las circunstancias sospechosas que rodearon el descubrimiento de un vehículo enterrado en una propiedad residencial en las afueras de San Francisco, en Atherton, California.

El vehículo fue descubierto este jueves por la mañana por paisajistas que trabajaban en un proyecto para el propietario actual, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Atherton.

“Debido a la naturaleza desconocida de por qué el vehículo fue enterrado, se llamó a los perros de cadáveres a la escena”, se lee en el comunicado de la Policía. “Los perros hicieron una ligera notificación de posibles restos humanos”.

Se cree que el vehículo fue enterrado en la propiedad en la década de 1990, según la policía.

La policía dijo que el vehículo estaba enterrado de entre 1 y 1,5 metros bajo tierra con bolsas de concreto sin usar adentro.

Los técnicos del laboratorio criminalístico de San Mateo están excavando el vehículo y no se han encontrado restos humanos en este momento.

Se cree que el vehículo fue enterrado antes de que el propietario actual ocupara la casa, según el comunicado.

El motivo y las circunstancias que rodearon este incidente están bajo investigación.

Hace 2 años

Explosión de camión cisterna en Aguascalientes deja a mas de 500 personas evacuadas

Por Gerardo Lemos

Un bombero trabaja para controlar los daños de la explosión de un camión cisterna en Aguscalientes, México. (Crédito: Gobernacion de Aguascalientes/ Guardia Nacional de México)

Un camión cisterna con combustible explotó este jueves en un puente vehicular en la colonia México en Aguascalientes, informó la gobernación en un comunicado.

El reporte preliminar de la gobernación es de más de 100 domicilios afectados, daños en las líneas de gas natural, aproximadamente 50 vehículos afectados y alrededor de 1.500 personas evacuadas de la zona de riesgo; tres personas fueron trasladadas por intoxicación al hospital Tercer Milenio, sin embargo, no requirieron hospitalización.

Hasta el momento las autoridades no reportan personas fallecidas, a consecuencia de la explosión.

Los cuerpos de emergencia estatales y municipales, así como al Ejército mexicano y Guardia Nacional se encuentran en el lugar haciendo labores de limpieza y monitoreo.

-- Con información de Fidel Gutiérrez