CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Turbulencia de "pesadilla" en vuelo de Aerolíneas Argentinas deja 12 personas lesionadas

Por Mia Alberti, Barry Neild

(CNN) –– Un vuelo transatlántico de Aerolíneas Argentinas terminó convertido en una "pesadilla" por cuenta de una turbulencia tan fuerte que dejó al menos 12 personas lastimadas. Los pasajeros incluso relataron cómo se golpearon contra el techo y el suelo del avión.

El vuelo R1133, un avión bimotor Airbus A330-200, despegó alrededor de las 20:00 horas el 18 de octubre desde Madrid y tuvo problemas en pleno vuelo cuando se dirigía hacia el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.

Según publicaciones en Twitter, a los pasajeros los tomó por sorpresa que el avión se sacudiera de arriba abajo, lanzando personas y objetos por todo el avión.

"Bueno, hubo algunas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón de seguridad y todo el mundo salió volando", escribió un pasajero, que publica en Twitter con el usuario adrianceitor_.

"Hasta las azafatas por el pasillo".

publicidad

También describió que las cabezas de algunas personas chocaron contra las superficies del avión. "Las últimas siete horas de vuelo fueron una p*** pesadilla”, agregó.

Una imagen que se compartió en Twitter muestra a los pasajeros agarrándose la cabeza con aparente angustia después de la turbulencia, mientras se observan esparcidos por el piso del avión. Otra foto mostraba lo que parecía una maraña de tubos de máscaras de oxígeno colgando del techo.

turbulencia aerolineas argentinas

Una mujer con aparentes lesiones en la nariz causada por el incidente. (Crédito: Winston Dunhill)

En una foto se puede observar a una mujer con vendajes alrededor de lo que parecían ser heridas en la nariz.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas dijo que tres personas quedaron "observación cuidadosa" después de que el avión aterrizara en Buenos Aires, mientras que otras nueve fueron tratadas por "lesiones leves".

"Según la información entregada por la tripulación, las luces de los cinturones de seguridad estaban encendidas y se hizo el anuncio correspondiente”, se lee en el comunicado. “Los pasajeros que resultaron más lesionados, y los que tuvieron que ser trasladados, no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento de la turbulencia”.

La aerolínea dijo que el "incidente" ocurrió sobre el océano Atlántico cuando el A330 con 271 pasajeros y 13 tripulantes se acercaba a Sudamérica. "Una evaluación de la aeronave no mostró daños significativos en su estructura", agregó.