CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Se teme que Rainer Schaller, propietario de Gold's Gym y otras 5 personas estén muertos después de que un avión se estrellara en la costa caribeña de Costa Rica

Por Valentina González Galvis, Hira Humayun, Jorge Engels

(CNN) -- Se teme que el propietario de Gold's Gym, Rainer Schaller, y otras cinco personas, incluido el piloto, hayan muerto después de que un avión en el que viajaban se estrellara frente a la costa caribeña de Costa Rica.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica le dio acceso a CNN a una copia de la bitácora de vuelo. Schaller, un ciudadano alemán y magnate de los negocios, junto con otros cuatro ciudadanos alemanes y un piloto, estaban a bordo del vuelo privado este viernes, según la bitácora. Entre los ciudadanos alemanes se encontraban su pareja Christiane Schikorsky y dos menores.

Según Martín Arias, vicepresidente del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, la Guardia Costera realizó un operativo de búsqueda en el mar Caribe a partir de las 5 a.m. hora local del sábado y a las 5:50 a.m. se encontraron los restos de una aeronave a 28 kilómetros del Aeropuerto de Limón de Costa Rica.

Rainer Schaller fotografiado el 13 de diciembre de 2021 en Madrid, España, durante el lanzamiento de un nuevo gimnasio. Crédito: Borja B. Hojas/Getty Images para Sergio Ramos por John Reed

Arias dijo que se le ha pedido a la Cruz Roja que ayude con las operaciones de búsqueda y rescate.

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Jorge Torres Carillo, dijo que el avión privado transportaba una “tripulación extranjera” y que ya se encontraron dos personas muertas, en un tuit que publicó en su cuenta verificada el sábado.

publicidad

El Ministerio de Seguridad Pública publicó en Facebook el viernes que un avión que se dirigía de México a Limón, Costa Rica, perdió contacto con la torre de control del aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica alrededor de las 6 p.m. hora local mientras volaba sobre el área nororiental de Parismina frente a la costa caribeña de Costa Rica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania le dijo a CNN que está al tanto de la situación y que la embajada alemana en San José está en contacto con las autoridades locales para obtener más aclaraciones.

“La embajada también está lista para brindar asistencia consular a las familias de las personas afectadas”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

Schaller es el fundador y director ejecutivo del grupo RSG, que incluye los estudios de fitness McFit, John Reed y Gold's Gym.