CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Qué necesita el Barcelona para poder clasificar a octavos de Champions League?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Barcelona llega al partido contra el Bayern Munich con un pie afuera de la Champions League: para poder avanzar a octavos de final debe tener un buen desempeño contra un cuadro que lo derrotó las últimas cuatro veces que se enfrentaron y, además, necesita que al Inter le vaya mal. Las probabilidades no están de su lado.

El panorama en el Grupo C es desalentador para los azulgranas. El Bayern Munich, a la cabeza con 12 puntos, ya se clasificó para la siguiente etapa de la Champions. En segundo lugar le sigue el Inter, que tiene 7 puntos, y recién en el tercero se sitúa el equipo de Xavi Hernández con 4 (al final de la tabla está el Viktoria Plzeň que no ha logrado obtener ningún punto).

Este miércoles, la suerte del Barcelona se juega simultáneamente en su partido contra el Bayern Munich y en el encuentro del Inter contra el Plzeň. Los culés deberán conformarse con la Europa League si sucede cualesquiera de estos tres escenarios en la fecha de esta semana:

  • Si pierden ante el Bayern
  • Si empatan y el Inter también empata
  • Si el Inter gana

En Champions, ante igualdad de puntos, la clasificación en la fase de grupos no se define por diferencia de goles sino por el saldo de los enfrentamientos entre los equipos que queden equiparados. Allí, el Inter saca ventajas: igualó 3 a 3 en el Camp Nou y ganó por 1 a 0 como local.

Si los resultados lo favorecen este miércoles y sigue en carrera, su clasificación depende de lo que suceda en la fecha siguiente que se disputará el 1 de noviembre y en la que se enfrentarán el Bayern contra el Inter y el Plzeň con Barcelona.

publicidad

Así, en este momento para avanzar a la siguiente fase el equipo español necesita:

  • Ganar los dos partidos y que el Inter no gane ninguno
  • Ganar un partido y empatar el otro (siempre y cuando el Inter pierda ambos partidos)

Barcelona vs. Bayern Munich

El Barcelona ya se quedó fuera de la Champions League sin pasar a octavos de finales en la edición del año pasado. No sucedía desde el 2000-2001.

El partido contra el Bayern es un gran desafío. El equipo alemán le ganó los últimos cuatro juegos que disputaron, con un saldo de 16 goles a favor y dos goles en contra, y viene con una fuerza que parece imparable: lleva un récord de 11 victorias consecutivas en esta fase de la competencia.

Entre sus triunfos contra los españoles está el de Lisboa en la competencia 2019-2020, en la que los alemanes anotaron ocho goles contra dos del Barcelona en cuartos de final. Esa fue la mayor derrota a nivel europeo que tuvo el equipo culé.

En la temporada pasada, el Bayern se encargó de sacar al Barça en la fase de grupos con dos victorias 3-0.

Esta vez el Barcelona llega al encuentro con cuatro partidos de la fase de grupos de esta edición de la Champions disputados. De esos cuatro perdió dos, ganó uno y empató otro.

La principal fortaleza de los azulgranas es el polaco Robert Lewandowski, ex Bayern, que hasta ahora ha marcado la mayor cantidad de goles de la copa junto a Erling Haaland del Manchester City.