CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

7 consejos para aplicar ahora y no quedar incomunicado si vuelven a fallar WhatsApp, Facebook e Instagram

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Cómo no quedar paralizado si WhatsApp, Facebook e Instagram fallan? Aquí, una guía de siete consejos que puedes aplicar ahora mismo para que un apagón masivo de las aplicaciones no te agarre desprevenido y te deje incomunicado.

1 - Descarga una aplicación de mensajería alternativa de antemano

Aplicaciones de mensajería encriptada como Telegram y Signal han ganado popularidad en los últimos tiempos debido a las fallas de WhatsApp y a una controversia reciente sobre la privacidad en la app propiedad de Facebook. No son las únicas disponibles: también están Line y WeChat, entre otras. Tener descargada una aplicación de mensajería de antemano te evita buscar una alternativa cuando el colapso ya se produjo. Además de descargarla tú, puedes aconsejar a las personas con quien estás en contacto más frecuente o que no tienen tanto dominio de las aplicación que también lo hagan.

Más información sobre estas alternativas aquí:

(Un consejo extra: si tienes descargado Telegram y cuando se cae WhatsApp te molestan las notificaciones de todas las personas que se están sumando a la red en ese momento, puedes desactivar en la configuración específicamente los avisos de los nuevos contactos específicamente)

Cae Facebook: Zuckerberg, fuera del top 5 de los más ricos 0:51

2 - Agenda los contactos relevantes en el teléfono y/o correo, no solo en las redes

Es posible que haya personas con las que te comunicas directamente a través de los sistemas de mensajería de Instagram y Facebook. Sin embargo, si son contactos de interés es importante tener sus números de teléfono y/o correos electrónicos agendados de antemano. De esa manera te aseguras que, si no puedes entrar a las aplicaciones, igual podrás comunicarte con ellos.

publicidad

De la misma manera, deberías guardar la información que sea importante para tu rutina fuera de estas redes, para poder acceder en caso de necesidad. Esto puede ir desde el día, hora y dirección de una cita que hayas agendado a través de la aplicación, a los horarios del club que sueles consultar directamente en el perfil.

3 - Evita iniciar sesión con Facebook al registrarte en aplicaciones de terceros como Spotify

Facebook se volvió una red social tan importante que se convirtió también en una forma de inicio de sesión en aplicaciones de terceros como Spotify y Tinder. El problema viene cuando una caída de este tipo afecta que puedas ingresar a estos otros servicios, por lo que al registrarte es mejor optar por la opción de correo electrónico. Además, si alguna caída tiene que ver con una brecha de seguridad o hackeo, no hará que la información de todas tus cuentas quede expuesta.

¿Cuántos mensajes de WhatsApp no se enviaron por caída? 0:48

4 - Ten en el radar páginas que informen en tiempo real sobre los fallos

Cuando constatas que las aplicaciones están fallando, puede que pienses que es un problema de tu teléfono. Una forma de rápidamente enterarte de qué está sucediendo es conocer y consultar (directamente en la web o a través de otras aplicaciones como Twitter) páginas especializadas que reportan sobre los fallos en tiempo real como Downdetector. Aquí no solo puedes denunciar un corte de servicio, sino saber el estatus del problema rápidamente.

6 - Ten al menos un mínimo de crédito en tu teléfono

Es deseable tener al menos un mínimo de crédito para enviar mensajes de texto o hacer llamadas a través del móvil en caso de que te encuentres en una emergencia y no puedas usar las vías a las que apelarías normalmente.

7 - Ten establecido cuál será tu sistema de comunicación alternativa

Es posible que no necesites esto para comunicarte con tus familiares o amigos, pero si usas WhatsApp para mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo, puedes ahorrar tiempo y confusión si establecen de antemano cuál será el medio por el que se comunicarán en caso de que haya un fallo masivos de las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg.

Acciones de Facebook podrían no afectarse a largo plazo 1:15