CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Sismo de magnitud 5,8 cerca de Ica, Perú, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 5,8 sacudió Perú la noche de este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 7,7 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 72,3 kilómetros al noreste de Ica y a 65 kilómetros al noreste de Santiago, Perú.

Según el USGS, al menos cuatro sismos de magnitud mayor a 5,0 se han presentado este viernes en la misma zona.

Esta ilustración muestra los numerosos sismos que se han registrado en la región el 28 de octubre. Crédito: mapa interactivo del USGS

La razón de los reiterados sismos el día de hoy, explica el Instituto Geofísico del Perú, es por la “colisión de contacto entre las placas de Nazca y Sudamericana”.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) y la Policía Nacional de Perú no han reportado víctimas fatales tras los movimientos telúricos.