CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Jake Paul vence a Anderson Silva y sigue invicto en su carrera de boxeador

Por Issy Ronald

(CNN) -- El youtuber convertido en boxeador Jake Paul derrotó por puntos al legendario campeón de la UFC Anderson Silva ante 14.000 espectadores en el Desert Diamond Arena de Phoenix (Arizona) este sábado.

La pelea duró todos los ocho rounds y Paul se adjudicó la victoria por decisión unánime, sellando la victoria en el último asalto al derribar a Silva.

Fue la victoria más importante hasta la fecha en la incipiente carrera boxística de este joven de 25 años, aunque Silva, a sus 47 años, está en el ocaso de su propia carrera y es más conocido por sus logros en la UFC que en el boxeo.

Paul (el tercero de izquierda a derecha) celebra tras su victoria por decisión unánime.

Paul (el tercero de izquierda a derecha) celebra tras su victoria por decisión unánime. (Foto: Christian Petersen/Getty Images)

"Me siento como si estuviera viviendo en una película", dijo Paul después, según Sky Sports. "No se podría haber escrito esto en un cuento.

"Solo estar en el ring con él, ver su corazón, su coraje, su valentía, es el campeón al que admiré. Es una gran inspiración".

publicidad

No fue un combate desigual, pues Paul asestó 83 golpes y Silva solo cuatro menos, con 79, según ESPN Stats.

Sin embargo, Paul asestó tres veces más jabs, anulando cualquier ventaja que Silva obtuviera al asestar más golpes potentes.

"Soy un superhéroe, pero a veces mi mitad humana falla", dijo Silva, según ESPN.