CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Disney presenta "Reflect", un corto protagonizado por una joven bailarina de ballet de talla grande. Y los fanáticos están eufóricos

Por Leah Asmelash

(CNN) -- Disney finalmente tiene su primera heroína joven de talla grande, y los fanáticos en Internet están eufóricos.

“Reflect” es un cortometraje sobre una joven bailarina de ballet llamada Bianca que lucha con su imagen corporal. Aunque la película se estrenó por primera vez en la plataforma en septiembre como parte de la serie Short Circuit Experimental Films del estudio, muchos usuarios de las redes sociales ahora celebran "Reflect" como una victoria para la representación de las jóvenes.

El corto ya está disponible en Disney+.

“Mi yo de 16 años, necesitaba este corto de Disney antes de dejar el ballet porque ya no quería ser la chica gorda de la clase”, dijo una usuaria en Twitter. “Me alegro de que los pequeños tengan esto. ¡10/10 para Reflect!”.

“No creo que comprendan, esta es mi Ariel”, dijo una usuaria de TikTok en un video, subtitulado “(Disney+) realmente estás en mis sentimientos”.

publicidad

Disney no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN.

Finalmente, Bianca puede bailar libremente. (Crédito: Disney Animation/Twitter)

La positividad corporal es algo en lo que la directora Hillary Bradfield cree firmemente, dijo en una entrevista que aparece al comienzo del corto. Hacer la película desde la perspectiva de una bailarina, explicó, se sintió natural.

“Mirar tu postura y revisar las cosas en el espejo es parte del oficio, por lo que parecía una muy buena manera de ponerla en ese entorno en el que ella tiene que mirarse a sí misma, pero no quería hacerlo", dijo Bradfield.

En el corto, Bianca es capaz de superar sus sentimientos negativos y bailar libremente. Pero la positividad corporal y la autoaceptación pueden ser más fáciles de decir que de hacer, dijo Bradfield.

“Cuando las personas vean el corto, espero que se sientan más positivas consigo mismas y con su apariencia, y que se sientan bien con las partes difíciles de su viaje”, dijo Bradfield. “A veces vas a un lugar oscuro para llegar a uno bueno. Y eso hace que el lugar bueno sea mucho más hermoso”.

Disney ha dado múltiples pasos en los últimos años para mejorar la diversidad de sus personajes en sus películas animadas. A principios de este año, el programa "Baymax", un derivado de "Big Hero 6", presentó a un personaje transgénero. En 2020, Disney's Pixar lanzó su primer largometraje animado protagonizado por un personaje negro, con "Soul".

Estas representaciones recientes difieren de las vistas en muchas de las películas anteriores de la compañía. La película de Disney/Pixar “Wall-E”, estrenada en 2008, retrató negativamente la obesidad en humanos como sinónimo de destrucción ambiental, una descripción perezosa que carecía de matices, según algunos críticos.