CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Rusia bombardea con misiles varias ciudades en Ucrania

Por Kostan Nechyporenko, Victoria Butenko, Lianne Kolirin

Kyiv, Ucrania (CNN) -- Rusia lanzó una andanada de ataques con misiles contra ciudades ucranianas este lunes mientras intensificaba sus ataques contra instalaciones de infraestructura en todo el país.

Explosiones y sirenas de ataque aéreo se escucharon en Kyiv este lunes por la mañana y varias partes de la ciudad quedaron sin electricidad ni agua tras los cortes de energía causados por los ataques rusos, dijo el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, en Telegram.

Uno de los ataques golpeó una instalación de energía que alimentaba 350.000 apartamentos en la capital, dijo Klitschko, y agregó que los servicios de emergencia intentaban restaurar la energía y “estabilizar la situación lo antes posible”.

Putin ofrece razones para intentar justificar la guerra de Ucrania 1:27

Más adelante dijo que la electricidad en el distrito de Desnianskyi en la orilla este de Kyiv había sido "parcialmente restaurada".

Sobre el servicio de agua en Kyiv, Klitschko aseguró que el suministro a la orilla este de la capital y parte de la orilla oeste se restablecerá en unas horas.

publicidad

"Devolveremos el suministro de agua a los consumidores de la orilla este de Kyiv y parcialmente a la orilla oeste en tres o cuatro horas”, dijo en Telegram.

También se informó de ataques a infraestructuras críticas en las regiones centrales de Cherkasy y Kirovohrad, la región oriental de Járkiv y la región meridional de Zaporiyia.

La ola de ataques se produce después de que Rusia acusara a Ucrania de atacar la ciudad de Sebastopol en Crimea durante el fin de semana. Rusia anexó ilegalmente la península de Ucrania en 2014 y ha controlado el territorio desde entonces.

La fuerza aérea de Ucrania dijo que Rusia había lanzado más de 50 misiles de crucero contra Ucrania el lunes y dijo que había interceptado 44 de ellos.

“A las 7:00 a.m. del 31 de octubre, los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de ataques con misiles contra instalaciones de infraestructura crítica en Ucrania”, dijo el Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Más de 50 misiles de crucero X-101/X-555 fueron lanzados desde el avión de transporte de misiles de aviación estratégica Tu-95/Tu-160 al norte del Mar Caspio y la región de Volgodonsk (región de Rostov). 44 misiles de crucero fueron destruidos” por el ejército ucraniano, agregó el comunicado de la fuerza aérea.

 

-- Kostan Nechyporenko y Victoria Butenko informaron desde Kyiv. Lianne Kolirin escribió desde Londres.