CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Asesinan a Takeoff, miembro del grupo de rap Migos, en disputa afuera de una fiesta, dice la policía

Por Lisa Respers France, Chloe Melas

(CNN) -- Takeoff, miembro del trío de hip-hop Migos, fue asesinado a tiros en la madrugada del martes durante una disputa fuera de una fiesta privada, dijo la policía de Houston, Texas.

En una conferencia de prensa realizada el martes por la tarde, el jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que Takeoff, de 28 años, fue encontrado muerto en el lugar cuando los agentes llegaron a 810 Billiards and Bowling en el centro de la ciudad. Finner dijo que se dispararon “al menos dos” armas en el incidente.

“Hubo un incidente que ocurrió después de que terminó la fiesta”, dijo el sargento Michael Arrington. “Había un gran grupo de personas que se habían reunido en el área de la puerta principal, justo afuera del edificio”, añadió.

Finner dijo que la investigación continúa para poder determinar cómo comenzó la discusión, pero actualmente no creen que Takeoff haya estado involucrado. “No tenemos motivos para creer que estaba involucrado en algo criminal en ese momento”, dijo Finner.

Otras dos personas recibieron disparos y fueron trasladadas a hospitales en vehículos privados, dijo Arrington. Esas víctimas, a quienes no identificaron el martes, fueron tratadas por lesiones que no ponen en peligro la vida.

publicidad

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que se reunieron con la madre de Takeoff. “No importa cuán famoso seas. Puede que no seas famoso en absoluto”, dijo Turner. Cualquiera que pierde la vida es una vida perdida, y como resultado hay familiares y amigos que están de duelo”.

Finner dijo que creen que al menos 40 personas estaban en la escena en el momento del tiroteo, y están pidiendo que más personas compartan la información que tengan. “Alguien sabe exactamente quién fue, y estoy realmente seguro de que alguien va a dar un paso al frente”, dijo Finner.

El verdadero nombre del artista y rapero es Kirshnik Khari Ball.

La noticia de la muerte de Takeoff fue un duro golpe para la comunidad del hip-hop, que aún se recupera del tiroteo fatal del rapero PnB Rock en septiembre.

Quién era Takeoff

Nacido en Lawrenceville, Georgia, Takeoff comenzó a actuar con su tío y compañero Quavo, y con Offset, en 2008, bajo el nombre de Migos. El trío alcanzó la fama con su sencillo de 2013 llamado "Versace".

En 2016 tuvieron otro pico de popularidad con el lanzamiento del éxito "Bad and Boujee", que contó con la participación del artista Lil Uzi Vert.

El sencillo se convirtió rápidamente en una sensación en Internet, dando lugar a una multitud de memes que reproducían la letra "gota de lluvia, gota de lluvia".

La canción recibió un impulso aún mayor después de que el creador y estrella de "Atlanta", Donald Glover, mencionara el sencillo durante un discurso de aceptación en los Premios Globo de Oro 2017.

"Realmente quiero agradecer a los Migos, no por estar en el programa, sino por hacer 'Bad and Boujee'", dijo Glover en ese momento. “Es la mejor canción de la historia”.

Takeoff y Quavo habían formado recientemente el dúo “Unc & Phew” y lanzaron su álbum debut, “Only Built for Infinity Links”, el 7 de octubre pasado.

El video musical de su canción “Messy” fue lanzado este lunes.

Durante una conversación reciente en el podcast “Drink Champs”, pocos días antes de su muerte, Takeoff aceptó elogios por su actuación en el nuevo proyecto.

“Estoy tranquilo. Estoy relajado, pero es hora de explotarlo”, dijo Takeoff. “Es hora de aceptar las flores. No las quiero más tarde cuando ya no esté aquí”.

Artistas rinden homenaje a Takeoff

La trágica muerte del rapero Takeoff ha llevado a varias estrellas a acudir a las redes sociales para honrar al artista caído.

Gucci Mane, quien recientemente colaboró con Takeoff en la canción “Us vs. Them”, escribió en Instagram: “Esto me rompió el corazón. Descansa en paz".

“Esto es horrible. De la tragedia de la muerte a la tragedia de que haya un video en línea sobre el incidente”, compartió la actriz Keke Palmer en Instagram, refiriéndose a un video que parece mostrar al rapero fallecido en los momentos posteriores a que le dispararon. “Todo es simplemente trágico y lo siento mucho por toda su familia y todo lo que tocó. Realmente terrible".

Ja Rule se expresó sobre la muerte violenta de Takeoff en Twitter y escribió: "Esta mi**** tiene que PARAR... enviando amor a amigos y familiares".

Otros artistas compartieron tributos y condolencias incluyeron a Chloe Bailey, de Chloe x Halle, quien tuiteó que su "corazón está roto", y Yung Miami, la mitad del dúo de hip-hop City Girls, quien escribió "Maldita sea takeoff" junto con tres emojis de corazón roto. Kid Cudi, quien trabajó con Migos en la canción "Danger", tuiteó un simple "RIP Takeoff".

Kelly Rowland compartió una historia de Instagram en la que exclamó: "NO HAY PALABRAS" sobre un fragmento de noticias sobre la muerte de Takeoff.