CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Martin. Podría convertirse en un huracán

Por Dave Hennen

(CNN) -- Este martes se formó en el Atlántico la tormenta tropical Martin, a unos 885 kilómetros al este-noreste de las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta no representa una amenaza para tierra firme ya que avanza hacia aguas abiertas con dirección al noreste, alejándose del territorio continental de Estados Unidos.

Se pronostica que Martin se fortalecerá en las próximas horas y se espera que se convierta en huracán mañana, antes de pasar a ser una tormenta postropical muy fuerte en el Atlántico Norte a finales de esta semana.

Esta es la decimotercera tormenta con nombre de la temporada del Atlántico y es solo la tercera vez desde 1966 que el Atlántico tiene dos tormentas con nombre simultáneas en noviembre (Lisa y Martin), según el investigador de huracanes Phil Klotzbach.

“La conclusión es que, a pesar de ser el mes de noviembre, se espera que Martin se convierta en un huracán en latitudes altas”, dijo el centro de huracanes.

publicidad

Entre las 143 tormentas de la temporada hubo cinco huracanes y dos huracanes mayores (Fiona e Ian). Una temporada promedio de huracanes en el Atlántico tiene 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes mayores.

Todavía queda un mes de la Temporada de Huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.