CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Así llegará Ecuador al Mundial de Qatar 2022

Por Jasser Akle

(CNN Español) -- Cuando todo esté dicho y el pitazo inicial de una de las más sonadas y controversiales Copa del Mundo se escuche, la selección de Ecuador estará en todas las pantallas de los amantes del fútbol. Ese primer y esperado partido del Mundial 2022, será entre las selecciones de Ecuador y Qatar. Así comienza un viaje de tres partidos para Ecuador en el Grupo A.

Recorramos el camino Ecuador para llegar a la cita mundialista.

¿Cómo le fue en las eliminatorias al Qatar 2022? 

En su última clasificación, la FIFA lo ubica en la posición número 44 debajo de Chile (posición 29) y por encima de Paraguay (posición 50). En la eliminatoria mundialista de la Conmebol terminó con 26 puntos y un promedio de 1,5 goles partidos. El mismo promedio de goles que obtuvo la Argentina de Messi en el segundo lugar de la tabla.

Una selección revelación a cargo de Gustavo Alfaro

Ecuador llega como una de las selecciones revelación para Qatar 2022 gracias a su desempeño durante las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. El estilo de juego ofensivo de su entrenador, el argentino Gustavo Alfaro, tendrá que ratificar que lo logrado en las eliminatorias es un gran mérito deportivo y no producto de la suerte.

El equipo llega con veteranos como Enner Valencia —el gran referente—, Alexander Domínguez y Ángel Mena, junto con jóvenes figuras como Gonzalo Plata, Pedro Hincapié, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.

3 mundiales en toda su historia

La selección de Ecuador ha asistido a 3 Copas del Mundo a lo largo de su historia. Corea-Japón en el 2002, Alemania 2006 y la última en Brasil 2014. Fue en el 2006 donde logró su mejor participación, llegando a los octavos de final al caer derrotada frente a Inglaterra por un gol. El Mundial de Qatar 2022 se convertirá en su cuarta aparición en el máximo torneo del fútbol internacional.

publicidad

Así le fue en los partidos antes del Mundial

Japón 0-0 Ecuador (27 de septiembre amistoso)

Arabia Saudita 0-0 Ecuador (23 de septiembre, amistoso)

Ecuador 1-0 Cabo Verde (11 de junio, amistoso)

Ecuador abre el Mundial con el grupo A

Estos son los partidos y las fechas de la selección de Ecuador en la fase de grupos:

  • Qatar vs. Ecuador – noviembre 20 (Juego inaugural)
  • Países Bajos vs. Ecuador – noviembre 25
  • Ecuador vs. Senegal – noviembre 29 

Los partidos en Qatar 2022