CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El FC Barcelona se despide de Piqué con una victoria sobre el Almería

Por Reuters

(Reuters) -- El FC Barcelona disfrutó de una victoria por 2-0 sobre el Almería con goles en la segunda mitad de Ousmane Dembele y Frenkie de Jong en un emotivo partido el sábado que será recordado como el último del defensor Gerard Piqué en el Camp Nou después de que anunciara su retiro.

El Barça ahora encabeza LaLiga con 34 puntos en 13 partidos, dos por delante del Real Madrid que visitará al Rayo Vallecano el lunes.

Crédito: Alex Caparros/Getty Images

Después de fallar varias oportunidades en la primera parte, incluido un penalti que erró Robert Lewandowski, Dembélé abrió el marcador justo después del descanso, con un disparo preciso en el ángulo inferior tras un contraataque.

En el minuto 62, De Jong se encontraba bien posicionado dentro del área para marcar tras un rechace del portero.

Crédito: Alex Caparros/Getty Images

Piqué, de 35 años, comenzó el juego como capitán del Barcelona, después de haber ganado 30 trofeos, incluidas tres Ligas de Campeones y ocho títulos de LaLiga, con los catalanes.

publicidad

Fue sustituido en el minuto 83, abandonando el terreno de juego entre lágrimas ante una ovación de pie de los 92.605 aficionados que abarrotaron el estadio para despedir a un grande del club.

Crédito: Alex Caparros/Getty Images