CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominicana: cuatro muertos por efectos de las lluvias en el Gran Santo Domingo, informa el Centro de Operaciones de Emergencia

Por Valentina González Galvis

(CNN Español) -- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana informó que se eleva a cuatro el número de muertos por los efectos de las lluvias registradas en el Gran Santo Domingo desde la tarde del viernes.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, reveló que los fallecidos pertenecen al Distrito Nacional, donde se registraron inundaciones urbanas.

De acuerdo a un informe del Centro de Operaciones de Emergencia, los bomberos del Distrito Nacional, equipos de la Unidad Humanitaria de Rescate y agentes del Ejército de República Dominicana rescataron 20 niños en el sector de Cuesta Hermosa. Además, los bomberos pudieron salvar a tres personas que, a consecuencia de las fuertes lluvias, habían quedado atrapadas en un ascensor en el sector Evaristo Morales.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la presidencia de la República Dominicana anunció que el presidente, Luis Abinader, suspendió las actividades programadas para este sábado para dar respuesta a los afectados por las lluvias. Asimismo, convocó a ministros y directores generales en el Palacio Nacional para coordinar acciones de auxilio.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó que las precipitaciones continuarán con igual intensidad y recién comenzarán a disminuir este domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por inundaciones repentinas o urbanas.