CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Coy Gibbs, copropietario de Joe Gibbs Racing de la NASCAR, muere a los 49 años

Por Kevin Dotson

(CNN) -- Coy Gibbs, copropietario de Joe Gibbs Racing, hijo del patriarca del equipo Joe Gibbs y padre del piloto de NASCAR Ty Gibbs, falleció a los 49 años, según anunció la escudería.

"Con gran dolor, Joe Gibbs Racing confirma que Coy Gibbs (copropietario) se fue a estar con el señor mientras dormía anoche. La familia agradece todos los pensamientos y oraciones y pide privacidad en este momento", dijo el equipo a través de Twitter el domingo por la tarde.

Joe Gibbs perdió a su otro hijo, J.D. Gibbs, en 2019. También murió a los 49 años tras una larga batalla contra una enfermedad neurológica degenerativa, según NASCAR.

La causa de la muerte de Coy Gibb no ha sido informada, pero falleció pocas horas después de que su hijo de 20 años, Ty Gibbs, ganara la carrera del campeonato de la NASCAR Xfinity Series.

Coy Gibbs habló con los medios de comunicación sobre la carrera de su hijo el sábado, tras una semana polémica.

publicidad

"Viéndolo hoy, sí, solo para ver su determinación", dijo según una cita de NASCAR.

"Creo que tiene habilidades y está decidido. Definitivamente me hizo sentir orgulloso. Creo que mi esposa también se sintió orgullosa, porque él se esforzó e hizo su trabajo. Si quiere ganarse la vida con esto, va a aprender a hacerlo", añadió.

Coy Gibbs se unió al equipo de su padre después de terminar su carrera de fútbol universitario en la Universidad de Stanford, según la NASCAR. Coy y J.D. Gibbs trabajaron en la oficina principal de Joe Gibbs Racing, y Coy Gibbs también corrió para el equipo, según la NASCAR.

La noticia de la muerte de Coy Gibbs dejó al mundo de la NASCAR atónito el día de la última carrera de la temporada. Antes del comienzo de la carrera se guardó un minuto de silencio.

Ty Gibbs, que iba a conducir el coche nº 23 en una carrera de la NASCAR en Arizona, fue sustituido por el piloto Daniel Hemric pocas horas antes de la carrera, y su equipo 23XI Racing citó como causa "una emergencia familiar".

Denny Hamlin, uno de los pilotos más exitosos de Joe Gibbs Racing, tuiteó: "Hoy haremos lo que no queremos hacer, pero nos uniremos como familia y correremos por el nombre en nuestro pecho".

El presidente y director general de la NASCAR, Jim France, dijo en un comunicado: "Estamos desconsolados por la trágica pérdida de Coy Gibbs. En nombre de la familia France y de toda la NASCAR, extiendo mis más profundas condolencias a Joe, Pat, Heather, la familia Gibbs y a todos en Joe Gibbs Racing por la pérdida de Coy, un verdadero amigo y corredor"

Kelly Murray de CNN contribuyó a esta historia.