CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Sube a 19 la cifra de muertos en un accidente de avión en Tanzania

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 19 personas murieron después de que un avión comercial de Precision Air se estrellara en el lago Victoria, en Tanzania, informó el domingo el primer ministro Kassim Majaliwa.

"Lamentamos haber perdido a 19 de nuestros hermanos y hermanas tras los esfuerzos de rescate. Creemos que no quedan cuerpos en el avión. Estamos empezando a sacar el equipaje y los objetos personales del avión. Un equipo de médicos y agencias de seguridad han iniciado el proceso de identificación de los fallecidos y de notificación a las familias", declaró Majaliwa.

Según el primer ministro, por el momento no está claro si dos de los fallecidos eran lugareños que ayudaban en las operaciones de rescate o personal de la aerolínea excluido del manifiesto de vuelo.

"Investigaremos de dónde proceden los otros dos", dijo.

A primera hora del día, la aerolínea dijo que al menos 26 personas habían sido rescatadas y trasladadas a un hospital para recibir atención médica, y que las operaciones de rescate continuaban.

publicidad

El vuelo comercial de Precision Air despegó de Dar es Salaam y se dirigía a Bukoba antes de estrellarse en el lago Victoria cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba. Había 39 pasajeros a bordo y 4 miembros de la tripulación.

(Crédito: oyondi2/Twitter)

Un video que circula por las redes sociales muestra el avión sumergido en el agua mientras los servicios de emergencia coordinan las labores de rescate desde embarcaciones cercanas.

"Estamos tratando de sacar el avión del agua. Estamos tratando de comprobar si las ruedas han tocado el suelo bajo el agua o de encontrar alguna otra forma de sacarlo del lago. En este momento, todavía hay comunicación desde la cabina. Los pilotos siguen en contacto con nosotros", dijo Chalamila.

Nota del editor: este artículo ha sido actualizado con la información más reciente.