CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte niega acusaciones de traficar armas con Rusia

Por Jake Kwon

(CNN) -- Corea del Norte negó la más reciente acusación de Estados Unidos acerca de que el país está traficando armas con Rusia, en un comunicado que publicó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

"Nunca hemos tenido 'negocios de armas' con Rusia... no hay planes de tenerlos en el futuro", dijo este lunes el subdirector de Asuntos Exteriores Militares del Ministerio de Defensa de Corea del Norte, según KCNA.

"Estados Unidos está difundiendo persistentemente un 'rumor de tráfico de armas' sin fundamento" entre Corea del Norte y Rusia, dijo el funcionario. “Consideramos tales movimientos de EE.UU. como parte de su intento hostil de empañar la imagen de la RPDC en el ámbito internacional”, agregó, utilizando el nombre oficial del país.

Las declaraciones de Corea del Norte ocurren después de un informe de Estados Unidos acerca de que el país está suministrando en secreto a Rusia una cantidad significativa de proyectiles de artillería para usar en la guerra de Ucrania y está tratando de ocultar los envíos haciendo que parezca que las municiones se envían a países en Medio Oriente o África del Norte.

El informe se produjo después de una declaración anterior de Estados Unidos en septiembre sobe que Corea del Norte tiene la intención de suministrar armas a Rusia, incluidos cohetes y proyectiles de artillería, que Corea del Norte negó de inmediato.

publicidad
Corea del Norte mira de cerca a Ucrania. Esta es la razón 2:38

Kylie Atwood y Katie Bo Lillis contribuyeron a este informe.