CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones a la Cámara de Representantes en EE.UU.: cómo y dónde votar, documentos y requisitos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El martes 8 de noviembre, día de las elecciones intermedias en Estados Unidos, se votará para definir los 435 escaños de la Cámara de Representantes, cuyos miembros se postulan cada dos años. Ese mismo día también se elegirán a los gobernadores de 36 estados y a 35 miembros del Senado.

Para controlar la Cámara un partido debe tener al menos 218 escaños de 435 cuando todos los escaños estén ocupados. Y según Inside Elections, los republicanos actualmente son los favoritos para ganar 216 escaños este noviembre, mientras que los demócratas son los favoritos para ganar 199 escaños. Actualmente, 20 asientos están clasificados como inconclusos.

Sin embargo, para ganar la mayoría en la cámara, los republicanos deben mantener sus propios escaños. Lo que significa que tendrán que  defender los escaños que los demócratas tienen en la mira, incluidos aquellos que se volvieron más azules (el color relacionado a los demócratas) en la redistribución de distritos.

Cómo y cuándo ejercer tu derecho al voto

hispanos voto

(Crédito: SERGIO FLORES/AFP via Getty Images)

Cuándo votar: el 8 de noviembre es el día de las elecciones en Estados Unidos. Se votará para elegir a gobernadores, senadores y miembros de la Cámara de Representantes.

Quién puede votar: la mayoría de los ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años pueden votar. Hay excepciones, como las personas condenadas por un delito grave, aunque pueden votar en ciertos estados.

publicidad

Sin embargo, para poder ejercer tu voto necesitas estar registrado, a menos que vivas en Dakota del Norte. Si bien algunos estados exigen que el votante quede registrado alrededor de un mes antes del día de las elecciones, muchos otros permiten que la gente se registre el día de las elecciones.

Qué se necesita: la mayoría de los estados no requieren que traigas tu tarjeta de registro de votante a las urnas. Sin embargo, deberás llevar contigo una identificación para votar en persona.

Voto anticipado: la mayoría de los estados ofrecen alguna forma de voto anticipado, ya sea por correo o en persona. Sin embargo, las normas varían según el estado. Por ejemplo, California, Colorado, Hawai, Nevada, Oregon, Utah, Vermont, el estado de Washington y la ciudad de Washington envían por correo una papeleta a cada votante. Algunos otros permiten el voto anticipado a todo el mundo, y otros requieren una excusa, aunque casi todo el mundo puede realizar alguna forma de voto anticipado.

Alejandra Ramos, Sofía Benavides, Simone Pathe de CNN colaboraron con este reporte.