CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Perito independiente de Mar-a-Lago anuncia audiencia presencial antes de emitir recomendaciones

Por Katelyn Polantz

(CNN) -- El juez Raymond Dearie, el perito independiente que supervisa la revisión de los documentos incautados al expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, anunció dos medidas mientras trabaja para emitir sus recomendaciones a un juez federal sobre lo que debería estar fuera de los límites de los fiscales federales.

Dearie tiene previsto realizar una audiencia presencial con las dos partes el 1 de diciembre, a medida que se acerca el final de su evaluación sobre los registros federales a los que el gobierno debería poder acceder entre una colección de 22.000 páginas decomisadas de la casa y el complejo turístico de Trump en Florida.

También tiene previsto consultar a los Archivos Nacionales "en relación con sus prácticas y documentos de orientación relativos a la categorización de los materiales bajo la Ley de Registros Presidenciales".

Trump ha tratado de reclamar que algunos de los documentos incautados le pertenecen, aunque sean de su presidencia. Un esfuerzo de meses por parte de los Archivos Nacionales para reclamar documentos de la presidencia de Trump terminó en una investigación criminal a principios de este año, cuando el equipo de Trump devolvió a los Archivos cajas que contenían documentos marcados como clasificados.

Los intentos del gobierno federal después de eso para reclamar otros registros clasificados en manos de Trump llevaron al allanamiento sin precedentes en Mar-a-Lago en agosto.

Dearie solo está clasificando los documentos que se reunieron en esa búsqueda y que no estaban marcados como clasificados.

publicidad