CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Resultados de las elecciones a gobernador y a la Cámara en Pensilvania

Por CNN Español

(CNN Español) -- Pensilvania es uno de los seis estados clave en estas elecciones intermedias, donde lo que ocurra puede impactar en temas como el derecho al aborto, la política económica, la educación y la crisis climática, no solo dentro de sus fronteras, sino en todo el país. Mira aquí los resultados de la carrera a la gobernación y del Congreso.

Josh Shapiro gana la gobernación

El fiscal general demócrata del estado, Josh Shapiro, será el próximo gobernador de Pensilvania, proyecta CNN, derrotando al legislador estatal republicano de extrema derecha Doug Mastriano.

El ascenso de Shapiro significa que los demócratas mantendrán el control del puesto más alto del estado, proporcionando un poderoso control sobre la legislatura estatal en manos del Partido Republicano, ya que el gobernador Tom Wolf deja el cargo debido a los límites de mandato. Shapiro ahora también está a punto de convertirse en una de las principales figuras demócratas nacionales preseleccionadas para las próximas primarias presidenciales abiertas del partido.

La carrera por la gobernación enfrentó al demócrata Josh Shapiro con el republicano Doug Mastriano.

Shapiro, fiscal general del estado, intenta mantener el control demócrata de la gobernación en una carrera que ha cobrado mayor importancia porque el gobernador nombra al funcionario responsable de las elecciones.

publicidad

El oponente de Shapiro es el senador estatal republicano Doug Mastriano, que fue una figura central que apoyó los esfuerzos del expresidente Donald Trump para anular las elecciones de 2020.

 

Los resultados de las elecciones al Congreso

El demócrata John Fetterman ganará la carrera por el Senado de Pensilvania, proyecta CNN, derrotando al republicano Mehmet Oz y ayudando a los demócratas a obtener el escaño tras el retiro del senador republicano Pat Toomey.

El representante demócrata Matt Cartwright se aferrará a su escaño en el Distrito Congresional 8 de Pensilvania, proyecta CNN, derrotando al republicano Jim Bognet en una segunda elección general consecutiva.

Con información de Ethan Cohen, Priya Krishnakumar, Will Mullery y Melissa Holzberg DePalo de CNN.