CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Ahora los conductores de Tesla podrán hacer llamadas de Zoom desde su auto

Por Samantha Murphy Kelly

(CNN) -- Los conductores de Tesla pronto podrán realizar videollamadas directamente desde la pantalla táctil de su vehículo, según anunció Zoom este martes.

La compañía dijo este martes, durante su conferencia anual Zoom (ZM)topia —en la que suele presentar nuevas funciones para realizar llamadas a distancia—, que su software llegará al centro de información y entretenimiento integrado de Tesla. En un video de demostración pregrabado durante el evento, se ve a una conductora de Tesla haciendo una llamada por Zoom mientras recarga su vehículo.

La empresa no respondió a una petición de comentarios sobre si impedirá a los conductores utilizarlo mientras conducen, ya que muchos fabricantes de automóviles exigen que el vehículo esté estacionado para que el conductor pueda utilizar las funciones de video. También se desconoce el momento del lanzamiento.

Pero la función en sí misma es algo que Tesla lleva años evaluando. En mayo de 2020, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo en un tuit que añadir llamadas de Zoom a los vehículos Tesla era "definitivamente una característica a futuro". En los primeros días de la pandemia de covid-19, Musk recibió un montón de tuits que solicitaban la integración de Zoom; los conductores argumentaban que les daría otro espacio privado para tomar llamadas y hacer uso de la cámara existente orientada al conductor, presente en algunos Teslas, y la gran pantalla.

En ese momento, un portavoz de Zoom dijo al sitio web de cultura pop Mashable que añadir soporte para videollamadas en su sistema de infoentretenimiento no sería el caso de uso más seguro porque muchas personas podrían intentar utilizarlo mientras conducen.

Zoom también reveló en el evento de este martes otras nuevas herramientas, como la integración de los servicios de correo electrónico y calendario directamente en el servicio, una IA conversacional y un chatbot que ayuda a solucionar problemas, y el apoyo a los desarrolladores para monetizar sus aplicaciones en el App Marketplace de Zoom.

publicidad

La noticia de Zoom llega cuando Tesla se enfrenta a la creciente competencia en el mercado de los vehículos eléctricos por parte de fabricantes de automóviles establecidos como Volkswagen, Ford y General Motors. Algunos inversores han expresado su preocupación por el hecho de que Musk esté demasiado distraído por su compra de Twitter como para prestar suficiente atención a los problemas de Tesla.

Esta semana, Musk volvió a vender acciones de Tesla por un total que ya se acerca a los US$ 4.000 millones desde que adquirió Twitter. Las acciones de Tesla han perdido un 46% de su valor en lo que va del año por las decepcionantes ventas causadas por los problemas en la cadena de suministro.

Las empresas de Musk no siempre han tenido una fuerte relación con Zoom. SpaceX, por ejemplo, prohibió a sus empleados el uso de Zoom en abril de 2020 por "problemas importantes de privacidad y seguridad".