CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Descubren un arma de fuego escondida en un pollo crudo en un aeropuerto, según la Administración de Seguridad en el Transporte de Florida

Por Marnie Hunter

(CNN) -- Un arma de fuego descubierta dentro de un pollo crudo en el control de seguridad de un aeropuerto de Florida tiene perpleja a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

arma pollo florida

A finales de septiembre se encontró un arma de fuego oculta en un pollo en un control de la TSA en Florida. Crédito: Administración de Seguridad del Transporte

"La trama se complica", publicó esta semana la Administración de Seguridad del Transporte en Instagram después de que alguien de la agencia se sintiera gracioso y llamara la atención sobre la montaña de tiempo que supone rellenar un ave con un arma de fuego.

El pasajero se dirigía a Puerto Príncipe, Haití, según Sari Koshetz, portavoz de la TSA para la región del Golfo.

Néstor Iglesias, portavoz de Homeland Security Investigations, la rama de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., dijo que no podía ofrecer más detalles porque se trata de un "caso criminal en curso que ha sido aceptado para su procesamiento".

Un número récord de armas ha terminado en los puestos de control de la TSA en Florida en lo que va de 2022: más de 700 armas, una cifra que ya supera cualquier año anterior, según un comunicado de prensa de la TSA.

publicidad

Se han establecido récords en 12 aeropuertos de Florida, con los aeropuertos de Orlando (129 armas), Fort Lauderdale (120 armas) y Tampa (102 armas) a la cabeza.

Casi todas las armas descubiertas en los puestos de control estaban cargadas, según la TSA, y la mayoría tenían munición.

"Una descarga accidental podría resultar en una tragedia", dijo Koshetz de la TSA en un comunicado. "Cada pasajero tiene la responsabilidad de saber exactamente dónde está su arma antes de entrar en el control de seguridad".

Para muchos pasajeros, llevar armas a los aeropuertos ha supuesto detenciones y avisos de comparecencia ante los tribunales.

Las sanciones civiles de la TSA pueden alcanzar los US$ 13.910, incluso si el pasajero no es detenido, según el comunicado de prensa de la TSA.

Las armas de fuego deben ir en el equipaje documentado. La TSA describe las normas específicas relacionadas con las armas y la munición en su sitio web.