CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Encuentran muertos a 3 estadounidenses por intoxicación con monóxido de carbono en un Airbnb de Ciudad de México, informan autoridades

Por Omar Astorga, Hande Atay Alam, Florencia Trucco

(CNN) -- Tres estadounidenses murieron por intoxicación de monóxido de carbono mientras se alojaban en un departamento rentado en la Ciudad de México, señaló la Fiscalía General de la ciudad.

La Fiscalía abrió una investigación el pasado 30 de octubre por la "muerte de tres extranjeros, derivada de una posible intoxicación por inhalación de gas dentro de un departamento en La Rosita, Cuajimalpa de Morelos". Los estudios periciales indican que el gas era monóxido de carbono, informó un comunicado de la entidad este martes.

Tras detectar un intenso olor a gas en el departamento, los guardias de seguridad de un complejo residencial pidieron apoyo a las autoridades locales, relató el comunicado, y los agentes que llegaron encontraron los cuerpos de una mujer y dos hombres.

Los paramédicos declararon las muertes en el lugar, según el informe. La Fiscalía general ordenó una investigación los hechos.

Aún no se ha identificado públicamente a los tres estadounidenses. La Embajada de Estados Unidos confirmó las muertes a WDSU, afiliada de CNN, diciendo: "Seguimos de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de muerte. Estamos dispuestos a proporcionar toda la asistencia consular apropiada. Por respeto a la privacidad de las familias, no tenemos nada más que añadir en este momento".

Airbnb calificó las muertes como una "terrible tragedia" y manifestó su disposición a ayudar en cualquier investigación.

publicidad

"Nuestros pensamientos están con las familias y los seres queridos mientras sufren una pérdida tan inimaginable. Nuestra prioridad en este momento es apoyar a los afectados mientras las autoridades investigan lo sucedido", dijo la empresa en su comunicado.

La noticia de las muertes se conoce apenas unos meses después de que se reportara de la muerte de tres estadounidenses por intoxicación de monóxido de carbono en un complejo turístico de Sandals en la isla de Great Exuma, en Bahamas.

Dos parejas informaron que se sentían mal la noche del 5 de mayo y fueron atendidas por personal médico, dijo la policía bahameña.

Al día siguiente, Michael Phillips, de 68 años, y su esposa, Robbie Phillips, de 65 años, de Tennessee, y Vincent Paul Chiarella, de 64 años, de Florida, fueron encontrados muertos en sus villas. La esposa de Chiarella, Donnis, de 65 años, fue trasladada por aire a la capital, Nassau, para recibir tratamiento adicional antes de ser trasladada a Florida.

Eliott C. McLaughlin y Michelle Watson, todos de CNN, contribuyeron con este reportaje.