CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades mexicanas detienen a un hombre al que señalan como el conductor del taxi desde donde supuestamente se arrojó una joven

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Autoridades mexicanas anunciaron este jueves la detención de un hombre al que señalan como el conductor del taxi desde donde supuestamente se habría lanzado la joven Lidia Gabriela Gómez, quien luego falleció.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en Twitter sobre la detención de un hombre al que solo identificó como “Fernando N”, en una acción en la que participó la Fiscalía General de Justicia de la ciudad.

“Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”, escribió el funcionario en la red social.

CNN está tratando de determinar si el detenido tiene representación legal.

Según la Fiscalía General, la joven presuntamente se arrojó mientras el vehículo iba en movimiento. El cuerpo fue encontrado el 1 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

publicidad

Por la misma investigación, García Harfuch había anunciado el sábado la detención de otros dos hombres, aunque más tarde aclaró que una de esas personas arrestadas como resultado de denuncias ciudadanas no era quién conducía el taxi.

El 3 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de una mujer que “aparentemente viajaba en un taxi en la alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento”.

Un día después, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se avanza en las indagatorias en el caso de una mujer a la que identificó solo como Lidia.

La breve descripción de las autoridades tiene puntos de coincidencia con relatos publicados en Facebook por distintos usuarios que se identifican como hermanos o familiares de una mujer llamada Lidia Gabriela, quien según esos relatos el 1 de noviembre se habría arrojado de un taxi en movimiento en la Ciudad de México, cerca de la estación Constitución de 1917 del Metro.

CNN está tratando de corroborar la identidad de las personas que dicen ser familiares de la víctima así como los detalles que ellos aportan sobre el caso.

Courtez Hall es uno de los turistas que murieron en un Airbnb de México 0:44

Con información de Belén Zapata.